jueves, 9 de enero de 2014

Concurso de méritos y oposición de Quiero ser maestro

El ministro de Educación Augusto Espinosa, el día de hoy expuso y anuncio la siguiente fase del proceso Quiero ser maestro: el concurso de méritos y oposición.

El concurso inicia el próximo lunes 13 de enero.

Este concurso es para los 18 mil elegibles que superaron la prueba de personalidad, razonamiento y conocimientos específicos.

Lo que deben hacer los compañeros elegibles es informarse bien y conocer al detalle los requisitos.

Recuerden lo siguiente:

Identificar las etapas del concurso.

Deben actualizar sus datos y generar una declaración juramentada de la infornacion registrada en el SIME que no es lo mismo que un reconocimiento de firmas.

Poner solo la información que tienen los documentos de sustento y poner los datos tal y como están en dichos documentos. Si no cuadra la información son descalificados ya que con la declaración juramentada no se puede adulterar intencionalmente dicha información.

Cuando salgan las puntuaciones y si no están de acuerdo con los resultados deben solicitar recalificación sino lo hacen en esa fase ya no podrán hacerlo en otro momento.

Inscribirse en la clase demostrativa y saber en que lugar, fecha y tema les toca exponer.

Así que atentos a los cronograma que salen el lunes y los tiempos de cada etapa.

Suerte a todos.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me podría explicar que es el registro de declaración juramentada, unos me dices que es ir a notarizar todos mis documentos, me podría explicar, muchas gracias

Anónimo dijo...

Debes ingresar al SIME en registro de datos, selecciona Registro declaración juramentada, allí hay un instructivo.

Te dejo un link:

http://sime.educacion.gob.ec/Modulo/RecursosHumanos/meritosOposicion2013/DeclaracionJuramentada/INSTRUCTIVO.pdf

Anónimo dijo...

Buenas noches me pueden ayudar, no puedo generar la declaración juramentada me sale que debo actualizar mi ficha personal ya lo hice varias veces y no me permite continuar..
Gracias

Anónimo dijo...

Actualiza tus datos en el SIME, no pongas nada que no tengas sustento y sobre todo las fechas pon tal y como esta en tus documentos, finalizas la ficha te sale la generación del formulario, una vez que generes no puedes editar, este documento lo imprimes y lo llevas al notario para que te realice una escritura pública NO UN RECONOCIMIENTO DE FIRMAS.
una vez que tengas la escritura publica lo vuelves a subir al sistma. y eso es todo

Anónimo dijo...

Buenas dias ya actualice mis datos, pero al irme a la ficha registro de declaración juramentada me dice que primero debo volver a actualizar su información personal

Anónimo dijo...

Compañeros alguien me puede ayudar a mi no me sale la ventana donde me inscriba al concurso les pregunto sucede con todos o solo es con migo o sale luego que se cargue la declaracion juramentada gracias


Anónimo dijo...

llama al 1800 educación

Anónimo dijo...

Hola, lei en la pagina del ministerio que las vacantes solo son para los de EGB

Anónimo dijo...

que puedo hacer si subí la declaración juramentada notariada como reconocimiento de firmas ya que en el instructivo no especifica de que tipo era, por favor responda

Anónimo dijo...

Buenos Dias.
Solo quisiera me aclaren una duda, este proceso es solo para aquellas personas que se sometieron a pruebas y salieron ELEGIBLES, porque tenia entendido que se abria una nueva oportunidad para los que queremos ser maestros y no nos hemos sometido a evaluaciones. Soy profesora por contrato, no me he sometido a evaluaciones y tampoco me he inscrito en nada. Solo he actualizado datos en el Sime. Pero me interesa ser maestra elegible.

Anónimo dijo...

al guien es tan amable y me puede explicar me han hecho una declaracion juramentada donde no consta que soy candidato elegible y tiene solo que soy licenciada en ciencias de la educacion nada mas y yo soy mencion computacion, tengo dudas quisiera saber como mismo es gracias

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES NO PUEDO SUBIR LOS DOCUMENTOS EN PDF COMO LO HAGO, GRACIAS POR LA RESPUESTA

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES QUIERO SABER PORQUE NO SALGO COMO CANDIDATO ELEGIBLE SI YA ESTUVE TRABANDO PARA EL MAGISTERIO

Unknown dijo...

SEÑORES DE "QUIERO SER MAESTRO" VARIOS DÍAS ESCRIBIENDO A SU PÁGINA SIN EMBARGO, NO HE OBTENIDO RESPUESTA DE NADIE, LES RUEGO TENGAN LA GENTILEZA DE CONTESTARME. DESEO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA SER MAESTRA, PRIMERO NO PODÍA AVANZAR AL SEGUNDO PASO, AHORA, APARECE QUE NO SOY CANDIDATO ELEGIBLE Y NO PUEDO INSCRIBIRME.... ¿QUÉ DEBO HACER? LES RUEGO POR FAVOR ME CONTESTEN, HAY PERSONAS A LAS QUE CONTESTAN SUS DUDAS, SIN EMBARGO YO NO TENGO NINGUNA RESPUESTA, LES PIDO DE FAVOR: mi correo es : pachi_curay@live.com

Anibal Mejia dijo...

buenos dias disculpen yo era egresado de Ingenieria agropecuaria cuando me inscribi ahora no puedo actualizar titulos ya que ya tengo titulo de ingeniero agropecuario y el titulo de suficiencia ingles en la espe como puedo subir esos titulos ya que en titulos no me sale nada que ago gracias ayuda

Anibal Mejia dijo...

Anibal
no puedo actualizar titulos yo era egresado en el nomento que me inscribi hoy soy Ingeniero y no puedo actualizar solo me sale egresado sin titulo no pestaña terminado sus estudios que ago ayudemen gracias

Anibal Mejia dijo...

ayuda no puedo actualizar titulos

Anónimo dijo...

buenas noches tengo serian tan amables de indicarme que pasos debo seguir para poder registrarme en el sime para dar las pruebas y poder ingresar al magisterio porque quiero ser maestra, estoy en el ultimo año de la universidad en la especialidad de informatica. lo he intentado pero en el lado izquierdo no sale la opción para poder registrar mis datos por primera vez.y poder tener la oportunidad de ser elegible.
agradeciendo de antemano por la ayuda y atención que le de a la presente.
atentamente
Andrea Elizabeth Pilay Suárez.

Anónimo dijo...

Buenos dias compañeros, alguien sabe como inscribirse en las clases demostrativas.

Anónimo dijo...

Una pregunta ?? el tema y año de EEBB de la clase demostrativa nos designa el Ministerio ?? o es opcional

Juancho dijo...

buenas tardes por fabor si no es molestia , me gustaria que me expliquen una inquietud... yo ya registre mi declaracion juramentada, pero no se que hacer ahora.. acaso debo elaborar una carpeta con los documentos en fisico e ir a dejarla a alguna oficina del Ministerio de Educacion o debo esperar a alguna notificacion mediante el SIME...??? MUCHAS GRACIAS POR LA APERTURA ....

Juancho dijo...

Buenas tardes, por fabor alguien me puede ayudar con una inquietud........ yo ya subi y registre mi declaracion juramentada, el problema es que ahora no se que paso es el siguiente, ¿Acaso debo llevar una copia de mi carpeta con los documentos a alguna instancia del Ministerio de Educación? o ¿debo esperar a alguna notificacion especifica sobre el proceso mediante la pagina del SIME?, agradezco mucho la apertura y espero una respuesta pronto.. gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Pida asesoria externa porque en el Ministerio ni esperanzas

Anónimo dijo...

Cómo van las puntuaciones? podrían hacer un "simulacro" para calcular qué puntaje tenemos en méritos?. Gracias

Anónimo dijo...

En la página web del miniserio esta el manual http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/01/PROCEDIMIENTO-DEL-PROGRAMA-QUIERO-SER-MAESTRO-PW_150114.pdf

geovanny dijo...

como puedo eliminar una declaracion juramentada q ingrese mal en la pagina del sime .... ahora quiero ingresar otra y no sale

JOHANA dijo...

Por favor me pueden ayudar yo estaba elegible en el proceso anterior pues rendí las pruebas hace 4 años pero ahora me sale que ya no estoy elegible para el presente proceso, soy Licenciada de Informática, o debo rendir nuevamente las pruebas ???

Anónimo dijo...

tienes que esperar a que se habra una nueva convocatoria de pruebas de elegibilidad

Anónimo dijo...

El haber trabajado o estar trabajando como docente no significa que seas elegible. Tienes que rendir las respectivas pruebas de elegibilidad y si las apruebas serás candidato elegible y podrás entrar a un concurso de méritos

Anónimo dijo...

Yo sali elegible y ya subi mi declaracion juramentada pero de los papeles que tenia, cuando me inscribi habia terminado el quinto año; pero recien nos indicaron que podiamos sacar el papel de egresados, fui a consultar al distrito y me indicaron que si no tenia el titulo me decalificarian, alguien me puede informar......

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me pueden ayudar. Quiero saber donde publican los resultados de la calificación de los méritos. Les agradezco...

Anónimo dijo...

ya he actualizado mis datos varias veces pero no me sale la lupa en donde dice que hay que subir los documentos en pdf anteriormente ya lo hice pero en esta nueva oprotunidad no sale ayudenme por favor y quisiera saber hasta cuando lo puedo hacer? gracias muy amables........

Anónimo dijo...

quisiera saber cuando se abren las proximas pruebas para mejorar notas del programa quiero ser maestro o proximas convocatorias porque se ndijo que el concurso es continuo y ba haber mas oportunidades mi correo electronico es javbaz80@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos, en la calificación de méritos me sale "el docente está participando con el título de bachiller". Soy egresado en Ciencias de la Comunicación, aún no tengo el título de tercer nivel porque estoy terminando mi tesis, pero soy elegible.
Qué pasará con aquellos elegibles que se encuentran en la misma situación.
Será que nos dejan afuera?
Agradecería alguien respondiera mi inquietud.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en la calificación de méritos me sale "el docente está participando con el título de bachiller". Soy egresado en Ciencias de la Comunicación, aún no tengo el título de tercer nivel porque estoy terminando mi tesis, pero soy elegible.
Qué pasará con aquellos elegibles que se encuentran en la misma situación.
Será que nos dejan afuera?
Agradecería alguien respondiera mi inquietud.

Anónimo dijo...

Buenos días ayúdeme he trabajado cinco años a contrato demostrando mi talento a los estudiantes y de pronto me dicen gracias por no ser elegible quisiera que nuevamente convoquen para las pruebas 2014 por favor

Anónimo dijo...

buenos días he trabajado cinco años a contrato demostrando mi responsabilidad a toda la comunidad educativa ,por calamidad domestica no me presente a las pruebas por lo tanto no soy elegible y el miércoles 5 de febrero del 2014 me dicen gracias se cubrirá su carga horaria con un nombramiento que viene de otra institución por favor convoque nuevamente para las pruebas de elegibilidad

Anónimo dijo...

cuando nos tomaran las pruebas de especialidad de Ingles.

Isabel Domínguez G. dijo...

Buenas tardes, visité la página de "quiero ser maestro" y en el cronograma sólo está las fechas de rendición del 2013. Sin embargo, yo quiero saber cómo y cuándo puedo inscribirme para rendir nuevas pruebas. Gracias.

Anónimo dijo...

no quedas fuera, te mantienes en el concurso, solo te afecta en la calificación de títulos

Anónimo dijo...

Buenas noches deseo saber donde me inscribo para la clase demostrativa paso a paso en el SIME NO ESTA HBILITADA ESTA OPCION Y SOLO HASTA EL MARTES QUE VIENE NOS PODEMOS INSCRIBIR YA QUE EL 25 EMPIEZAN LAS CLASES DEMOSTRATIVAS

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber como me inscribo para la clase demostrativa, y saber si en la convoctoria me dan el tema, o me puedo preparar en cualkier tema... plisss respondaaa

Gabriela García dijo...

buenos días compañeros alguien me puede indicar como se inscribe en la clase demostrativa ya que estamos a días de finalizar la etapa gracias.

Gabriela García dijo...

buenos días compañeros alguien sería tan amable en indicarme como me inscribo en la clase demostrativa ya que no me aparece ningún link de inscripción gracias.

Gabriela García dijo...

buenos días alguien me podria indicar como registro mi inscripción en la clase demostrativa ya que no encuentro ningún link que permita realizar esta acción gracias

Anónimo dijo...

APARECE UN TEXTO COMO INSCRIPCION A EVALUACION PRACTICA DE AHI TE SUGIERO EVERIGUES EL CODIGO DE TU ZONA ANTES DE INSCRIBIRTE ESCOJES AL MENOS 5 RECINTOS Y AUTOMATICAMENTE SE VISUALIZAN EN LA PARTE SUPERIOR EXITOS

Unknown dijo...

Quisiera saber cuando publican los puntales de la recalificacion ya que yo lo hice en dicha etapa porque el sistema decía que sólo participaba con título de bachiller, fui a la zonal, hice la solicitud y los documentos con mi título de tercer nivel, que ya los había ingresado antes en el tiempo que el sistema pedía llenar la ficha pero al darme los resultado me dice que tengo 0,00 por tal motivo re califique, alguien me podría ayudar gracias.

Unknown dijo...

no puedo inscribirme en la clase demostrativa .. por favor alguien que me explique paso a paso la inscripcion

Anónimo dijo...

AL PARECER EL SIME ESTA COLAPSADO LA FICHA DE INSCRIPCION A EVALUACION PRACTICA NO SALE...

Anónimo dijo...

APARECE UN TEXTO COMO INSCRIPCION A EVALUACION PRACTICA DE AHI TE SUGIERO EVERIGUES EL CODIGO DE TU ZONA ANTES DE INSCRIBIRTE ESCOJES AL MENOS 5 RECINTOS Y AUTOMATICAMENTE SE VISUALIZAN EN LA PARTE SUPERIOR EXITOS

Anónimo dijo...

APARECE UN TEXTO COMO INSCRIPCION A EVALUACION PRACTICA DE AHI TE SUGIERO EVERIGUES EL CODIGO DE TU ZONA ANTES DE INSCRIBIRTE ESCOJES AL MENOS 5 RECINTOS Y AUTOMATICAMENTE SE VISUALIZAN EN LA PARTE SUPERIOR EXITOS

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ESTE PROCESO TIENE SUS FALLAS PARA QUE RECLAMAS SI NO TE VAN HACER CASO EN UNA PRUEBA DE PERSONALIDAD QUE NO SALGAS IDÓNEO ME PARECE ALGO SIN SENTIDO, LA MISMA PALABRA LO DICE PERSONALIDAD Y CADA QUIEN RESPONDE COMO PIENSA NO COMO QUIERE EL SISTEMA.......LO QUE HACEN ES RETRASAR EL PROCESO Y TRUNCAR LA OPORTUINIDAD PARA QUIENE TENEMOS MUCHOS AÑOS DE TRABAJO DOCENTE Y ASPIRAMOS UNA ESTABILIDAD LABORAL..........ESPERO ALGUIEN RESPONDA ESTO

Anónimo dijo...

CUANDO Y XQ APROBACION

Anónimo dijo...

por favor me podrian ayudar informandome cuando hay nuevas convocatorias..?

Anónimo dijo...

por favor me podrian ayudar diciendome cuando hay nuevas convocatorias

Anónimo dijo...

Por favor, me pueden ayudar con la fecha posible de la nueva convocatoria soy docente contratada y me interesa participar

Anónimo dijo...

Me interesa saber cuando habra nuevaconvocatoria...

Anónimo dijo...

el gobierno debe crear una ley para que todos los maestros que trabajamos por contrato tengamos el mismo sueldo porque realizamos la misma labor tanto en lo fiscal como privado asi el gobierno se evitaria tanta gente buscando una partida fiscal todos tenemos derecho a un sueldo digno acaso no remamos para el mismo lado todos buscamos sacar adelante al pais soy un profesor a contrato y gano un sueldo basico creen que es justo comenten

Unknown dijo...

me ha sido imposible conectarme con esto hace un tiempo me inscribi nunca recibi respuestas al menos la negacion deberia llegar cada dia me gusta menos estos sistemas en lineas o virtuales por que es un roollo repite y repite el mismo preocedimiento para que te digan no.... muchas gracias si alguien lo lee que eme de respuestas a este mail tierno-dulce@hotmail.com

Unknown dijo...

Qusiera saber si habrá una nueva oportunidad para quienes perdimos la clase demostrativa???

Anónimo dijo...

buenas tardes quisiera saber por que no existe la posibilidad de que se establezca una nueva fecha para las personas que por tener una calamidad doméstica o de fuerza mayo no nos pudimos presentar a la convocatoria gracias.

aguas dijo...

en junio se abriran nuevas convocatorias

Unknown dijo...

Pienso que hay un error en la pagina a mi no se me habilita para llenar los campos de la materia que puedo impartir y no es solo ahora asi que no es porque estan cerrados los registros desde un principio no me sale para llenar esa parte

Anónimo dijo...

NI modo que mas toca todos estamos en las mismas

Anónimo dijo...

Que mas toca

Anónimo dijo...

Saludos. Alguien sabe cuándo se publicaran los nuevos nombramientos para docentes ya que la última publicación fue el 21-08-2013. También si no salen los nombramientos este mes (Región sierra), se podría decir que es incierta la situación laboral del docente. O si se puede dar el nombramiento en la mitad del año lectivo e inmediatamente empezar a trabajar.

Anónimo dijo...

Para los docentes que se encuentran participando con el titulo de bachiller y en proceso de titulacion aun no nos dan respuesta sobre que pasarà con nosotros, si ya pasamos todas las fases del concurso. no es justo que aun nos tengan en espera. Pido que nos den una respuesta.

MBI74 dijo...

Saludos, por favor tengo una inquietud, me inscribí y no me enteré de la convocatoria, así que no me presenté a la prueba. ¿Qué debo hacer para que vuelvan a convocarme?

MBI74 dijo...

Saludos, por favor ayúdenme con una inquietud. Yo me inscribí, pero no supe de la convocatoria así que no me presenté a la prueba. ¿Qué debo hacer para que me vuelvan a convocar? Gracias

Anónimo dijo...

la institucion donde me gradue no aparece e el listado del sistema

Anónimo dijo...

Hola me podrían decir cual es la fecha: Inicio como docente con su respectiva certificación otorgada por la Institución Educativa en la que labore o Aportaciones del IESS.

Anónimo dijo...

HOLA , se puede actualizar titulos en esta etapa del concurso cuando ya se han publicado los ganadores

Anónimo dijo...

hola alguien me podria ayudar explicando en que consiste la segunda face del programa quiero ser maestro 3, es decir, la parte del concurso de meritos y oposicion, esq no se si luego se haber aprobado todas las pruebas aun hay q seguir concursando o cual es el proceso. gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches mi inquietud es que en el distrito 8 hay 1374 vacantes para educación inicial al 7mo de EGB pero me dicen que “los bachilleres no pueden acceder a una partida”, para la ciudad de Guayaquil y me envían a que desista del concursar y participe para los pueblos. Pero yo me encuentro entre los pueden entrar al magisterio porque me dicen que no puedo acceder a una plaza aquí en Guayaquil alguien me puede hacer el favor de responder.
Muchas gracias por la atención dada

Unknown dijo...

..
en zonas rurales de dificil acceso, dode no exista oferta de profesionales o prefesionales en otras areas relacionadas a las asignaturas de las vacantes existentes, podran acceder a nomramientos provisionales los candidatos elegibles ocn titulo de bachiller. de resultar ganador del concurso de meritos y oposicion, el bachiller tendra maximo seis años para presentar su titulo profesional docente, caso contrario se revocara su nombramiento.

Unknown dijo...

..
en zonas rurales de dificil acceso, dode no exista oferta de profesionales o prefesionales en otras areas relacionadas a las asignaturas de las vacantes existentes, podran acceder a nomramientos provisionales los candidatos elegibles ocn titulo de bachiller. de resultar ganador del concurso de meritos y oposicion, el bachiller tendra maximo seis años para presentar su titulo profesional docente, caso contrario se revocara su nombramiento.

Anónimo dijo...

Hola , no entiendo para que dejan participar a los bachilleres les hacen subir documentos y todo..ganan el concurso y cuando ya van hcacer la aceptacion les dicen que no el distrito por que tiene titulo de bachiller y el sistema no lo coje por que no tiene titulo de tercer nivel..por juegan con las iluciones de uno si es asi por que siendo bachiller nos convocan a dar las pruebas si uds ya saben que no nos van a dar la oportunidad alguien que me responda por que hacen eso

Anónimo dijo...

por favor quiero saber en donde encuentro opcion mejorar notas para q me vuelvan a llamar

Anónimo dijo...

no se lo que pasa igual yo ingrese mis datos me inscribi entro la pagina del magisterio a mi correo pero depues para continuar con el nuevo proceso diceque han faltado datos en el registro y no puedo actualizar los datos...

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar esto como candidato elegibe para el concurso de méritos y oposición el problema es que no puedo acceder a la opción de declaración juramentada ya que me sale un mensaje que no puedo actualizar datos....
QUE TENGO QUE HACER???????????

Anónimo dijo...

Como dicen algunos compañeros porq dejan participar bachilleres q en algunos casos sacan mejores notas q los q tienen titulo en mi caso estoy a 3 meses de obtener mi titulo gane un concurso no mke ayudaron estos del distrito para aceptar me icieron desistir a q juegan pues?????

Anónimo dijo...

como dicen los compañeros porq dejan participar a los bachilleres q en algunos casos sacan mejores notas q los q tienen titulo en mi caso gane un concurso no me dejaron aceptar estos del distrito a que juegan me indigna esto y a 3 mese de obtener mi titulo

Anónimo dijo...

buenas tardes necesito saber las fechas que se van a publicar los elegibles de la convocatoria quiero ser maestro 4 gracias por la pronta respuesta.