miércoles, 30 de octubre de 2013

Pruebas psicométricas de personalidad

Desde el 4 de noviembre inician las pruebas de personalidad para aspirantes al magisterio, dentro del programa quiero ser maestro

A diferencia de las otras estas ya no se debería estudiar o razonar mucho, sino contestar las preguntas lo mas sinceramente posible. Por los horarios se puede ver que es una prueba muy corta. Asi que les recomiendo ir lo mas relajados y demostrar que estamos listos para ser docentes.

Consulta tu horario en tu cuenta del Sime. Http://sime.educacion.gob.ec

Recuerda que para pasar a las pruebas de conocimiento específico debes tener la idoneidad de las pruebas psicométricas.  Es decir pasar personalidad y razonamiento.

Comparte tus dudas en los comentarios.

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Cuanto debo sacar para pasar a las pruebas de especialidad

Anónimo dijo...

si todos estamos convocados a las pruevas como vana a ser calificadas esa es mi duda garcias

Anónimo dijo...

si tooods estamos convocados a la segunda prueva como van a ser cslificadas

Anónimo dijo...

mi duda en la prueba psicometrica y de razonamiento cuantos preguntas deben ser positivas para tener un puntaje y cuantas puntos la de personalidad, el Mnisterio de Educacion nos tiene preocupados

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiii verdad...........
cuanto se debe de sacar para ser elegible

Anónimo dijo...

Cuántos o qué porcentaje de participantes cumplieron con el mínimo(70%).
Por qué ahora covocan a la prueba de personalidad a todos?

Unknown dijo...

hay modelos para este estilo de pruebas?

Anónimo dijo...

hola que pasaria si no sacamos la nota tendriamos trabajo que seria de tantos contratados.aaa

Anónimo dijo...

si tiene 40 puntos en la prueba psicométrica tiene la posibilidad de pasar a la prueba de especialidad?

Anónimo dijo...

por favor publiquen las respuestas de todas las preguntas que les hacemos.
Gracias

Unknown dijo...

Tuve 50 respuestas positivas, deseo saber si aprobé o no .....

Anónimo dijo...

me han llamado para dar clase demostrativa segun dicen y que no me he presentado segun consta en mi registro pero si no me han notificado nunca, que raro se me hace esto

Anónimo dijo...

Es increíble que un maestro con varios años de experiencia, graduado específicamente en Ciencias de la Educaciòn en alguna especialidad, sea medido y avalado por este tipo de pruebas que a lo mejor ni siquiera lleguen a la de su especialidad si no logran el puntaje requerido por quienes realizan estas pruebas que no tienen ni nociòn de lo que significa pararse frente a los estudiantes y palpar la realidad diaria que da la convivencia y la relaciòn maestro-estudiante.

Anónimo dijo...

alguien tiene un ejemplo de las pruebas de personalidaaad porfavor seria muy util

Anónimo dijo...

me pregunta es cuanto de promedio debo sacar para ser elegible

Anónimo dijo...

cuanto deberiamos tener de porcentaje para tener el nombramiento en nuestras instituciones en las cuales hemos estado prestando nuestros servicios durante 11 años de contrato

Jéssica dijo...

Para todos los que estan desinformados tienes que haber sacado el minimo de 36 puntos. Y para los que escriben prueba con v por favor son "maestros"

Anónimo dijo...

Que pena no tener quien nos quite las dudas y la incertidumbre de que pasará

Anónimo dijo...

Por qué tanto pereque para ingresar al Magisterio Fiscal, ya me tienen hasta la coronilla con tanta prueba, mejor hay que dedicarse al Magisterio de los albañiles, los sastres u otros; ya que ellos también se llaman maestros.

Anónimo dijo...

No hay

Anónimo dijo...

luego de estas pruebas cuantos mas ay que rendir??????????????????

Tatys dijo...

Cuál es el criterio de evaluación en las pruebas de personalidad?...

Anónimo dijo...

como se van a calificar las pruebas de personalidad

Anónimo dijo...

Que pasa si no se pudo rendir la prueba de personalidad

Anónimo dijo...

la primera prueba es la psicometrica-razonamiento
la siguiente es la de personalidad
luego la de conocimiento especifico
y si se pasa todo esto se hace la prueba demostrativa

Anónimo dijo...

dicen que quieren calidad de profesores pero como es posible eso si ponen tantas pruebas y de seguro que habrán algunos que ni las darán las pruebas y cuando menos lo esperen pasara

Anónimo dijo...

mas hacen que algunos de los aspirantes se desanimen co tantas cosas que quisiera ver al ministro de educacio realizando estas pruebas

JOSEPHMI dijo...

http://es.41q.com/

JOSEPHMI dijo...

UN ENLACE PARA PRUEBAS D PERSONALIDAD....
http://es.41q.com/

Anónimo dijo...

http://www.psicoactiva.com/tests/test9.htm en este link pueden practicar una pru3ba de personalidad. recuerden que es personal no necesitan estudiar.

Anónimo dijo...

no me presente al examen porque inicialmente me dieron fecha 11 de noviembre y hoy 5 de noviembre reviso y me sale que tenia que presentarme el 4 de noviembre; ¿Qué puedo hacer? quiero dar el examen

Anónimo dijo...

En la página del INEVAL constan los porcentajes, mínimo 36 puntos acertados que equivale a 700 puntos sobre 1000

Anónimo dijo...

Q solucion hay si no s pudo rendir las pruebas d personalidad por causa del sistema congestionado, en lo q en una provincia d la zona 7 solo rendian la evaluacion 2 docentes por cada horario, segun nos van a reconvocar pero cuando? Xfavor den oidos a esta inquietud

Anónimo dijo...

todo esto es un engaño yo no saque el puntaje necesario pero me llaman a dar las de personalidad asi que me parece que es un engaño no nos dicen la verdad...... nos ilucionan.

Anónimo dijo...

esto me parece un engaño yo no saque el puntaje requerido y me llaman a las pruebas de personalidad, mas nos hacen ilucionar porque no hay una informacion clara concreta

Anónimo dijo...

esto me parece un engaño yo no saque el puntaje requerido y me llaman a las pruebas de personalidad, mas nos hacen ilucionar porque no hay una informacion clara concreta

5 de noviembre de 2013 20:44

Anónimo dijo...

hay que sumar 45 puntos unida las dos pruebas las sicosometricas y de personalidad para pasar a la de conocimiento

Anónimo dijo...

la prueba de personalidad es para todos

Anónimo dijo...

lo mismo me paso a mi en Quito. y me acerque ayer y me dejaron dar. ya que habian equipos libres. pero la encargada dijo q se va a publicae nuevamente un horario para los q no asistieron o se cerro el sistema.

Anónimo dijo...

Compañeros para aprobar estas pruebas en la sicométrica se debia sacar minimo 36 aciertos y en esta de personalidad todos la aprueban ya q depende de cada uno y ahora su respuesta si ustedes tubieron en la sicometrica mas de 36 aciertos dediquence a estudiar para la de especialidad y si no obtubieron esa nota compañeros es una pena pero ahi ya no los convocaran para esa prueba asi es compañeros espero haberles ayudado gracias

Anónimo dijo...

las pruebas de especialidad en que link podemos revisar para saber mas o menos que van en esas pruebas. Por favor alguien que nos de una mano, y sepa de estas pruebas para las "pruebas"

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES Q PUNTAJE DEBO HABER OBTENIDO MINIMO EN LAS PRUEBAS PSICOMETRICAS DE RAZONAMIENTO SI FUERON EVALUADAS SOBRE 88 PUNTOS..POR FAVOR ME DIJERON Q MINIMO DEBIA SACAR 52 PUNTOS SOBRE 88 Y YO OBTUVE 44, ENTONCES M CONVOCAN A LAS DE PERSONALIDAD , NO ENTIENDO...ME PODRIAN AYUDAR....SE LOS AGRADECERIA

Anónimo dijo...

acabo de dar las pruebas de personalidad y son un asco no encuentro ningun sentido que se aplique estas pruebas a los profesores no estan ni ligados a nuestra profesion o a nuestra personalidad y con respecto a los problemas con el sistema hubo compañeros que se acercaron a rendir las pruebas en otros establecimientos como por ejemplo en el mio y si les dejaron rendir la prueba

Anónimo dijo...

acabo de dar la prueba de personalidad y es un asco no tiene realciôn con nosotros peor aún con nuestra profesión con respecto al problema de la falla del sistema en el estableciento que rendi la prueba asistierón profesores con este problema y si les permitierón rendir la prueba incluso manifestó que si pueden acercase a cualquier establecimeinto para rendir la prueba lo mas pronto posible

Anónimo dijo...

alguien sabe que significaba las P cuando te dan los resultados?

Anónimo dijo...

Por favor anónimo revisa tu escritura antes de publicarla ya que es pésima y dices ser maestro por muchos como tu son que nos realizan tantas pruebas ..............."ilucionan" es con "S" ilusionan

Anónimo dijo...

q son de prueba o pilotos, esa preguntas no entran a la calificaciones

Anónimo dijo...

Quisiera saber en caso de no poder dar la prueba de conocimiento especifico por cuestiones de salud en la fecha que se convoque, si tendré una nueva oportunidad después

Anónimo dijo...

P significa piloto (mirar en la parte inferior de la prueba)

Anónimo dijo...

Quiero que me aclaren un asunto ya se rindió la prueba de razonamiento pero hay lo que no concuerdo con el modo de calificación es hipotética incierta y si tanto es calificara cada pregunta según el grado de dificulta que nos permite responder mas lento y avanzar deberían tener cada pregunta diferente calificación y mas con esas 16 preguntas que están en proceso de pilotaje y no van a ser tomadas en cuenta por que las meten si esas preguntas no nos permiten con tranquilidad contestar bien por avanzar a responder todas las preguntas y no se sabe si son las que mas nos hace demorar perjudicándonos tanto para el que da estas pruebas por primera vez ya que ha y se presentaron personas que se volvieron a inscribir en el magisterio para rendir esta prueba y a ellos les a ido bien por que conocían ya bien la prueba ojo con eso esto debería darse a conocer bien el Ministerio de Educación que es una burla para las personas que se presenta a estas pruebas con el afán de conseguir trabajo su tiempo, el tiempo perdido para que suceda esto quien explica esto.

Anónimo dijo...

Quiero que me aclaren un asunto ya se rindió la prueba de razonamiento pero hay lo que no concuerdo con el modo de calificación es hipotética incierta y si tanto es calificara cada pregunta según el grado de dificulta que nos permite responder mas lento y avanzar deberían tener cada pregunta diferente calificación y mas con esas 16 preguntas que están en proceso de pilotaje y no van a ser tomadas en cuenta por que las meten si esas preguntas no nos permiten con tranquilidad contestar bien por avanzar a responder todas las preguntas y no se sabe si son las que mas nos hace demorar perjudicándonos tanto para el que da estas pruebas por primera vez ya que ha y se presentaron personas que se volvieron a inscribir en el magisterio para rendir esta prueba y a ellos les a ido bien por que conocían ya bien la prueba ojo con eso esto debería darse a conocer bien el Ministerio de Educación que es una burla para las personas que se presenta a estas pruebas con el afán de conseguir trabajo su tiempo, el tiempo perdido para que suceda esto quien explica esto.

Anónimo dijo...

todo es insiero juegan con el con las personas y su tiempo cada pregunta de la prueba de razonamiento debio tener su calificación indibidual segun su grado de dificultad de demorar para avanzar a las siguientes preguntas y las P de pilotaje que es un juego alguien manipula las calificaciones por que lo hacen asi este método inseguro,insiero, hipotético quien me responde a esto con la voluntad de las personas para trabajar verdaderamente por el país y la juventud demuestran una insatisfacción con esto no tiene lógica.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hay otra oportudidad para las personas que no pudieron dar la prueba de personalidad en la fecha establecida.

Anónimo dijo...

Que puedo hacer si no dí la prueba de personalidad.

Anónimo dijo...

solo acercate al centro y te la dejan rendir

Anónimo dijo...

como leí en otro comentario solo acercate a algún laboratorio y te la dejan dar.... o acercate a la dirección distrital

Anónimo dijo...

Es necesario Tanto pereque, debido a que por decadas ha ido decreciendo la calidad del proceso ensenanza aprendizaje. Muchos "pasaron" por la universidad a base de copia o politiqueando...

Anónimo dijo...

Para dar la prueva de personalidad si nose prtesento que se deberia hacer para dar la prueva

Anónimo dijo...

Compañeros, todos son convocados a rendir las pruebas de personalidad, cumplan o no cumplan con el puntaje requerido. Una vez rendidas estas pruebas sabremos quien continúa en el proceso o no, de acuerdo al porcentaje acumulado en las pruebas psicométricas y de personalidad.
Saludos Compas...

Anónimo dijo...

no pude dar la prueba ayer por ploblema de el sistema que puedo hacer

Anónimo dijo...

no pude dar la prueba por problema de el sistema el dia d ayer que puedo hacer

Anónimo dijo...

no pude dar las pruebas por falla de el sistema el dia d ayer que puedo hacer ayudaaaaaa

music dijo...

debia acertar en 51 preguntas, ya que de las 88, 16 eran de "PILOTAJE" y no son válidas, entonces nos quedan 72 preguntas que entran al puntaje, peor si consideramos que mínimo es el 70%, eso equivale a 51 preguntas

Anónimo dijo...

Hola compas acabo de rendir las pruebas de personalidad, lo que allí te preguntan generalmente son preguntas que tienen que ver con las drogas, robo, acoso sexual, problemas legales, etc, cosas así.

Anónimo dijo...

Estas pruebas de personalidad no son confiables a mi me salio que mentia cuando en realidad no lo hacia, y a lo mejor esto me perjudique en mi puntaje para poder ser elegible, asi que estoy muy preocupada .

Lan21 dijo...

cual es el fin entonces para que la ponen?

darwin chuquirima poma dijo...

Hola en principio revisé la fecha de mi test de personalidad y me decia para el 11/112013 y ahora un día antes que reviso me sale que era para el 06/11/2013 porque cambian la fecha. Ahora que puedo hacer señores del Ministerio de Educación.

Anónimo dijo...

soy una maestra que labora en una escuela unidocente con seis años de básica, desempeño además todas las funciones como directivo, ahora los directores distritales lo único que saben es enviar correos para pedir informaciones urgentes, que se deben presentar en físco, no quieren dar el permiso con el tiempo necesario para entregar documentos, además somos convocados de un momento a otro para dar las pruebas de elegibilidad, sin tomar en cuenta nuestra ubicación geográfica,hablo de unas 5 a 6 horas de traslado por favor hablamos del BUEN VIVIR y atropellan los derechos de los demás qué pasa sean coherentes y humanos, y demuestren que en realidad tienen la capacidad suficiente para administrar, qué pena administrar desde un escritorio,, y dar ordenes lo hace cualquier simplón, pero estar frente a un ser humano y pulirlo como a un diamante fino sólo lo hacen quienes tenemos la verdadera mística, el espíritu y la capacidad suficiente para entender que un ser humano no es unicamente una máquina de rendimiento y explotación, si no que es el conjunto de un sínnumero de componentes espirituales, físicos, e intelectuales por favor no más presión dejenos ser maestros en toda la extensión de la palabra y no minimicen nuestras capacidades con evaluaciones irrisorias que no tienen nada que ver con la relaidad
de las personas y su entorno, no pretendan que todos piencen y sientan iguales
cada persona tiene sus propias experiencia capacidades no más evaluaciones injustas e igualitarias seamos realistas. Todos queremos el cambio pero en lo personal pienso que estamos en rumbos equivocados. ahora mis dudas todos pueden ser maestros ... séanlo y veremos los resultados en la propia sociedad.

darwin chuquirima poma dijo...

Gracias por la respuesta la prueba de personalidad me tomarán el 13/11/2013

Anónimo dijo...

PIDEN DE CUALQUIER ESPECIALIDAD A SER DOCENTES PERO SORPRESA UN A INGENIERA NO SABIA NI QUE ERA LAS PRUEBAS DE PERSONALIDAD LE PONIAN UN EJEMPLO SI DOS NIIÑOS SE PELEAN EN UNA AULA QUE DEBIA HACER SORPRESA !!!!!!!!! LA INGENIERA YO LES COGIERA DE LAS OREJAS A ESOS NIÑOS Y LES MANDO DODNDE LA DIRECTORA OSEA NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADA ESAS PERSONAS NO TIENEN VOCACION SR. MINISTRO A DONDE VA LA EDUCACION ?????? SI COMENTABA QUE SOLO QUERIA ESTABILIDAD ??????

Anónimo dijo...

coma va a ser ud maestra si escribe pesimo ......prueba

Anónimo dijo...

ilucionan ??????????? con razon no sacaste el puntaje

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

ES PRUEBA..... NO PRUEVA po favor si quieres ser maestro revisa tu ortografía

Anónimo dijo...

Amigo tiene toda la razón ....

Anónimo dijo...

Hay muchos comentarios pero veo que no dan respuesta no entiendo cual es la finalidad de escribir. No he dado la prueba de personalidad fui convocada ayer a las 11:45 y me llega el correo a las 12:41 no asistí. Que puedo hacer.

Anónimo dijo...

Y ¿cómo corrige Usted a la señora que escribe prueba con v, si Usted escribe pésimo sin tilde?. Bien lo dice enseña el que no sabe, y en el reino de los ciegos el tuerto es el que manda

Unknown dijo...

Quisiera saber si puedo dar la prueba de "Personalidad", es que no pude dar el día que me toco.. tal vez existira otra convocatoria ... gracias

Unknown dijo...

Quisiera saber si puedo dar la prueba de "Personalidad", es que no pude dar el día que me toco.. tal vez existira otra convocatoria ... gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber si puedo dar la prueba de "Personalidad", es que no pude dar el día que me toco.. tal vez existira otra convocatoria ... gracias

Anónimo dijo...

Los que no han dado la prueba se acercan al centro y te la dejan dar. Además me dijieron q solo es hasta mañana jueves. Así que si no la dan es porque ustedes mismo se descuidan en el sime si salio

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Mejor investiguen un poco acerca de un término muy interesante que se llama "Netiqueta", seguro les servirá a algunos compañeros que se están dando la libertad de corregir al que yerra, en este portal público, de acceso universal...Si se dan cuenta, algunos de sus comentarios desdicen demasiado del valor del magisterio ecuatoriano, al cual me siento honrrada de pertenecer.

Anónimo dijo...

Alguien que me ayude:
Yo ya rendi las pruebas de personalidad el 4 de noviembre, han vuelto a convocarme para rendir la misma prueba para el 12 de noviembre. Un dia antes lo revise y no habia nada al otro día, sali al trabajo y regrese a la casa, volví a revisar y ya habia salido pero fue muy tarde era para las 10:30 am y yo revise despues de la ahora indicada.. bueno es una odisea...
Lo que quiero saber es: si la anterior prueba ya no sirve? o cómo es el caso?
Gracias por la información...

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como se si he aprobado la prueba de personalidad al principio me dijeron en unas preguntas no esta siendo sincero pero al final no me dijeron nada me tiene con una incertidumbre esta situaciòn .

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuando se receptaran las pruebas de
contenido

Anónimo dijo...

El ministerio esta buscando a los mejores docentes de la patria y a buena hora que estamos siendo evaluados

Anónimo dijo...

por favor quisiera saber si van a volver a tomar la prueba de personalidad me convocaron para 13 de noviembre pero habia revisado un dia antes y no habia nada luego la sorpresa que ya han tomado por favor si alguien sabe responda a mi inquietud muchas gracias

Ingresa al Magisterio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las pruebas de conocimiento inician el 25 de noviembre. Los instructivos estaban en la página de ineval pero esta caida.

Anónimo dijo...

Si estan convocados para el 25 a las pruebas específicas quiere decir que si hemos pasado

Anónimo dijo...

Y revisaste que te hayan convocado para el 25 a la específica?

Alejandro Vallejo dijo...

Saludos, quisiera saber por qué no me han convocado a las pruebas de conocimientos específicos, rendí la prueba de razonamiento y saque 842, se supone que los que tenían mas de 700 pasaban a rendir la de conocimientos específicos, pero para mi sorpresa he revisado en el listado publicado en la página www.quierosermaestro.ec y no consta mi nombre para rendir la prueba de conocimientos específicos

Anónimo dijo...

por favor ayúdeme quiero saber porque no sale mi nombre en el listado para las pruebas de conocimientos si saque 44 positivas respóndame por fa gracias.

Anónimo dijo...

que está pasando que algunos no hemos sido convocados a las pruebas de conocimientos especificos

Anónimo dijo...

Comienzan desde el lunes 26 de noviembre comenzaron a publicarse desde el viernes en la pagina sime

Anónimo dijo...

Hola compañero no me parece justo que llamen a personas que sacaron menos notas que mi, a rendir las especificas y yo NO HE SALIDO EN LA LISTA.. QUE PODEMOS HACER ???? OLVIDARNOS DE SER MAESTROS PORQUE ASI COMO VAMOS NOS CIERRAN MAS LAS PUERTAS DE TRABAJO Y DE TRANSMITIR NUESTROS AÑOS DE ESTUDIOS A LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

Hola quiera saber por qué no me ha convocado a las pruebas específicas si obtuve 800 en las de razonamiento.

Anónimo dijo...

Es verdad Alejandro, yo también saqué un puntaje alto (855) en la prueba de razonamiento, luego rendí la prueba de personalidad que para mi criterio no tiene nada que ver con lo que uno realiza como docente. Y ahora que reviso el listado, y el sistema SIME, tampoco aparezco para dar la prueba de conocimiento. A mi parecer esto es una burla para quienes nos esforzamos al viajar de un lugar a otro.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien nos ayude , ¿Por qué a muchos no nos convocan para las pruebas específicas a que se debe

Anónimo dijo...

soy docente por varios años y mi pruebe de personalidad impide que siga con el proceso pues soy considerada no idóneo entonces cual es el siguiente paso porque es evidente lo que busca el Ministerio de Educación.

Anónimo dijo...

cómo hago para que mi comentario sea visible

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su comentario

















Estoy totalmente de acuerdo con su comentario


Anónimo dijo...

yo tambien estoy con la intriga que va a pasar con los docentes que hemos sacado mas de 800 puntos en la prueba de razonamiento y no hemos sido con vocados para la prueba especifica.contesten por favor.

raul barreto quinteros dijo...

Señores Aspirantes.. unamonos al reclamo, el examen de personalidad NO DICE NADA, es una estafa! tengo un excelente puntaje en conocimientos pero carezco de personalidad.. quien me conoce sabe que eso es inaudito...

Escaso tiempo para razonar la respuesta, no es justo, para nadie creo.

Anónimo dijo...

Soy una maestra de educacion inicial y sinceramente me indigna toda esta situacion en la que estamos atravazando...he trabajado 15 años en la labor educativa y en verdad uno está capacitado para guiar, orientar, enseñar a nuestra niñez pero que lastima de ministro de educacion, que futuro nos espera, que frutos cosecharemos si un cualquier profesional que nada tiene que ver con educacion pero desde luego claro si puede rendir las pruebas si es mas agil como puede enseñar si no sabe ni siquiera pedagogia o lo mejor ni sabe su significado. las pruebas no son diseñadas para nuestra realidad yo quisiera verle a Rafael Correa dando estas puebas o al ministro de educacion para ver la cara que ponen cuando el tiempo no les alcanza para el efecto....es una inetitud por parte de los que toman estas pruebas diseñadas para otra clase de empresas......

Anónimo dijo...

Amigos esto es una tomadura de pelo, yo tambien sali bien en la evaluación de razonamiento, pero era de darse cuenta que nos apartarian posteriormente ya que no se nos dió la calificación de la evaluación de personalidad y hoy se confirma que a miles de aspirantes no se nos convoca, eato es otra infamia del gobierno.

Unknown dijo...

hola me gustaría saber como son ahora las calificaciones de la prueba de especialidad si dice que es sobre 1000 y hay que sacar el 70 por ciento y en la prueba de razonamiento 700 era la mitad ahora como va a ser

Anónimo dijo...

A profesionales excelentes con alto puntaje en conocimientos hoy les niegan la oportunidad de trabajar por una supuesta prueba de personalidad, que para mi criterio no refleja nada

Esperemos eso se corrija.. y llamen a nueva convocatoria



Anónimo dijo...

quien me ayuda con esta inquietud: cuantos aciertos se requiere en las pruebas de especialidad para ser elegible, se considera igual a partir de los 700 puntos o como se evaluará dicha prueba, alguien que me ayude.

Anónimo dijo...

No soy simpatizante del gibierno, pero me alegra que se realice este tipo de evaluaciones a los docentes pero lo único que pido es que se lo haga también a los que ya tienen su nombramiento, porque si da mucha pena ver como personas que no tienen ni siquiera una pisca de ética profesional y lo demás que se requiere en este campo, estén al frente de niños y niñas, son un mal ejemplo, caso particular en una escuelita de Alluriquín, me encuentro desalentado como representante el ver como aquí viven la vida fácil pero debo aclarar que no todos, si sería bueno que les evalúen a tods.

Anónimo dijo...

Me uno a ese comentario muy pero muy realista, así se ha de terminar la mediocridad de aquellos que dicen ser maestros y son un mal ejemplo.

Anónimo dijo...

a mi si me convocaron y estoy segura que rendi bien mi prueba sin mentir ni titubear en mis respuestas fui rapida, eso influia mucho...

Unknown dijo...

amiga la pregunta de personalidad no es para razonar, si te demoras mucho significa que mientes, porque si estás segura eres rápida... Yo si la pasé, y no fue nada del otro mundo, fui rápida..

WILMER MORAN dijo...

yo saque mas 794 puntos y en el sistema sigo con 0 ya arregle en el INEVAL pero ahora me encuentro con otra novedad que no puedo descargar los cuestionarios por que sigo con el mismo problema.La verdad no entiendo tanta ineficiencia ,
que alguien se haga cargo de estos problemas.

Anónimo dijo...

Cuantos aciertos hay que tener en la prueba de conocimientos específicos, yo tengo 59 aciertos y dice 756 %; alguien que conozca bien que me conteste si pase o no, muchas gracias

Anónimo dijo...

Estoy preocupada, son tantas las especulaciones sobre la prueba de especialidad que desde ya estoy desmoralizada..... Se escucha decir, que aquel que tiene padrino es el que se va a bautizar esta vez...

Anónimo dijo...

Donde se puede reclamar por que no dice nada de la prueba de personalidad solo te ponen no adecuado , me parece tonta esa prueba y tambien no te dan como en la prueba de razonamiento q te daban el puntaje , solo quiero saber si se puede resolver eso. YA QUE SON TAN COMODO Y NO TE AYUDAN NADIE EN LA DIRECCION DE EDUCACION, " SOLO QUE ESPERE"

Anónimo dijo...

lo q dice es verdad existen muchos docentes q sin haber hecho ningun tipo de prueba ejercen la docencia llamandose "fiiscales" y sin hacer merito alguno, muchos de ellos no saben ni donde estan parados.....serìa bueno q los evalùen con las mismas pruebas q se encuentran realizando los q quieren ingresar al magisterio y va haber muchas sorpresas y tambien serìa bueno q las aautoridades pongan correctivos a esto...

Anónimo dijo...

xfa diganos como van hacer calificadas las pruebas especificas q me muero de las dudas y esperar al 16 de diciembre n es justo

Anónimo dijo...

Buenos Días , me podrían indicar donde se ve si salió idóneo en la prueba de personalidad

Anónimo dijo...

Dicen que había que responder rapidísimo la prueba de personalidad, que si tardabas era porque dudabas y según ellos estabas mintiendo, yo la hice en pocos minutos y si fui convocada; pero otras compañeras que tenían 878, no las convocaron

Anónimo dijo...

Ingresa al SIME ahi te salen tus notas

Anónimo dijo...

no es cierto que estubo publicado la lista de aspirantes para dar la prueba de personalidad en el SIME pues los días antes del 13 de noviembre estubo bloqueada la pagína del ministerio y el dia 15 aparece normal enterandome que debia dar la evaluación de personalidad por lo tanto varias personas no se pudo dar dichas pruebas.

Anónimo dijo...

yo tambien rendi las pruebas y tengo 800 pero en las de personalidad aparesco como no idoneo como es eso si respondi bien a mi criterio, como es eso que frustran a las personas con tantas trabas, si ser maestro es por vocacion, y con todo esto desmoralizan a quienes tenemos la esperanza de ejercer nuestra profesion.. ya basta hasta cuando con tanta indignacion

Anónimo dijo...

muchas gracias por leer los comentarios

Anónimo dijo...

Hola Compañeros, luego de haber dado las tres pruebas y haber calificado, la siguiente prueba que sigue ¿cual es?, hay comentarios que ya no van a tomar la prueba demostrativa, alguien que sepa sobre esto, gracias.

Anónimo dijo...

cuantas preguntas debo de contestar para sel elegible

Anónimo dijo...

soy profesora a contrato, soy idonea, pero no me convocan a la de especialidad, que pasara con los contratos, por favor respondan.

lupita dijo...

soy profe de Inglés cuando van a llamar para rendir las pruebas de especialidad

lupita dijo...

soy profe de Inglés cuando van a llamar para rendir la prueba de especialidad

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como saben sus puntajes de las pruebas anteriores, porque en la página de SIME ,solo aparecían el día de las pruebas que uno debía rendir , y como dice la compañera cuando se van a convocar para las demás pruebas inglés, informática y educación especial

Anónimo dijo...

Saludos a todos, en las pruebas psicométricas algunos compañeros teníamos puntaje mas de 800, pero sorpresa, que en la página del Ministerio nos salió 0 y reprobado y después de un gran trámite en el Ministerio y en INEVAL supuestamente nos rectificaron, pero sigue el mismo problema, si alguien nos podría guiar a donde más podríamos acudir.

Anónimo dijo...

Soy profesor de Informática, si alguien me podría informar cuando son las pruebas de conocimiento, porque hasta ahora no sale ninguna convocatoria.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, di la prueba de especialidad en matemáticas y es absurdo que para resolver ecuaciones, trazar funciones, ecuaciones trigonométricas no dejaron sacar una hoja para los cálculos, que todo hagamos en la mente, esto fue en el Colegio Quito, quisiera saber si alguien mas tuvo ese inconveniente.

Anónimo dijo...

Hola anónimo, yo también dí la evaluación de matemática, nuevo formato de pruebas que requerían más de una respuesta en varias preguntas, escoger la permutación correcta, esto me desconcentró totalmente, la prueba me parece demasiado extensa para el escaso tiempo con el que se cuenta; bueno, el punto es que muchos de los ejercicios obviamente requerían ser resueltos llevando a cabo un proceso matemático práctico, incluyendo esquemas en varios casos, ¿Cómo se va a pretender que con la presión a la que uno se ve sometido en ese momento, vaya a resolver todos los ejercicios mentalmente? como refería arriba un compañero, "allí los quisiera ver"...En mi caso la evaluadora fué gentil al permitirnos utilizar la calculadora (previa revisión, por si genera gráficas) y además dos hojas A4 en blanco; caso contrario dudo mucho que hubiera yo podido alacanzar el puntaje suficiente.

Anónimo dijo...

Cómo saber cuánto sacaste en las pruebas de personalidad?
La verdad no se bajo que criterio las calificaron , si eran de personalidad eran para conocer como realmenmte eres, y la verdad estaban más direccionadas al alcohol , la droga, etc., etc., ..acaso tocaba mentir en aquellas pruebas para salir como persona idónea?
Realmente me quedan muchas inetrrogantes.
Solo te ponen "NO ERES IDÓNEO", pero no te explican que perfil de persona buscan para ser maestro, eh ahí la gran ?

Anónimo dijo...

mmm... Dónde puedo preguntar que nota saqué en las pruebas de pesonalidad?
La verdad me quedan muchas dudas, realmente que tipo de personalidad buscan para ser docente?
Una gran interrogante, ahí!
solo te ponen "NO ERES IDÓNEO" y listo?
Sin ninguna explicación o en qué fallaste ?

Anónimo dijo...

por favor alguien me puede indicar si hoy comenzaron las pruebas demostrativas

Anónimo dijo...

Quien sabe para cuando van convocar a los de la especialidad de informática. Sería el colmo que nos hayan hecho rendir las anteriores pruebas de por gusto.

Anónimo dijo...

hola
quisiera saber cuando nos tomaran nuevamente las pruebas de personalidad
si alguien sabe algo comunique,
gracias

Anónimo dijo...

hoy en día el proceso de seleccionar a los docentes es mejor ya que en el pasado los docentes entre comillas compraban los puestos y en esos tiempos pasaban por la universidad a base de copia, comprando títulos o politiqueando

Anónimo dijo...

tiene mucha razón

Anónimo dijo...

Buenos dias, alguien me puede decir por favor ¿cuándo seran las convocatorias de Informática?, yo soy candidato IDONEA, pero no me llego la convocatoria estoy muy preocupada ya q nadie me da información.

Anónimo dijo...

hola ya estamos 18 y hasta el momento no salen los resultados finales de las pruebas, y dijeron que hasta el 16 de este mes nos darian los resultados, alguien que responda sobre esto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en la web del SIME ya salieron los resultados, ahora ya sale elegible, mi pregunta es: cuál es el siguiente paso?

Anónimo dijo...

mmmmmmm...Lo unico que yo espero es en Dios ya que las pruebas me fue mal...no es justo que por unas simples pruebas nos dejen sin trabajo y pruebas que ni si quiera tiene que ver con mi especialidad....Espero que nos ayuden la realidad es que en el aula es otra cosa...Deberian evaluarles primero a los que hacen las pruebas de seguro copian de otros lados las preguntas ni ellos mismo saben lo que toman, es una burla hacer tanto sacrificio, cuidando nuestro trabajo, haciendo todo lo que piden para que hagan como bien les parece con los docentes....

Anónimo dijo...

mmmmmmm...Lo unico que yo espero es en Dios ya que las pruebas me fue mal...no es justo que por unas simples pruebas nos dejen sin trabajo y pruebas que ni si quiera tiene que ver con mi especialidad....Espero que nos ayuden la realidad es que en el aula es otra cosa...Deberian evaluarles primero a los que hacen las pruebas de seguro copian de otros lados las preguntas ni ellos mismo saben lo que toman, es una burla hacer tanto sacrificio, cuidando nuestro trabajo, haciendo todo lo que piden para que hagan como bien les parece con los docentes....

Anónimo dijo...

hola cuando se habre la convocatoria para los docentes en el area de informatica

Unknown dijo...

Nunca recibí una notificación que tenia que rendir pruebas de personalidad y razonamiento al segundo llamado me notifican a dar la de personalidad y salí adecuado pero en la de razonamiento me sale la calificación de 400 reprobado pero yo nunca di la de razonamiento que pudo haber pasado ??

Anónimo dijo...

Por favor me podrian ayudar, cuantas preguntas debo responder para aprobar la prueba específica.

Gracias

Anónimo dijo...

Supuestamente nos van a distribuir según donde aparezca la necesidad y ya no somos nosotros los que elegimos la institución a la cual tiene una plaza disponible para participar, pero todo es incierto

Anónimo dijo...

deberian primero hacer las pruebas de conocimientos especificos,ya que las de razonamiento logico y raonamiento abstracto definitivamente esun dolor de cabeza en la ubicacion de figuras...consider que es una burla para los maesros...

Anónimo dijo...

me da mucha pena que a los que rendimos matematicas no nos dejaron usar la calculadora y deberian tomar en cuenta por lo menos desde 600 para ser elegibles

CALIXTA dijo...

LAS PRUEBAS ME RESULTARON INTERESANTES , DEDIQUE TIEMPO A PREPARARME Y EL RESULTADO FUE BUENO SIN EMBARGO ME GUSTARIA INTEGRAR LOS GRUPOS DE CAPACITACION PORQUE NUNCA ESTA DEMAS CONTINUAR APRENDIENDO,

Anónimo dijo...

Tiene razon que en la aula es diferente, pero tambien hay que estudiar como nosotros exigimos a los estudiantes que estudien, yo estudié 4 días para las pruebas específicas y fue super fácil responder, obtuve una nota más que aceptable, si no hubiera estudiado hubiera sacado 700 o menos. Lo lamento por ud. pero deje tranquilo a Dios que esta ocupado en otras cosas, a aparte que la nota lo pone el sistema y Dios no va a manipular el sistema

Unknown dijo...

Alguien sabe para que fecha será la segunda convocatoria para ingresar al magisterio?

Unknown dijo...

A mi me paso igual, pienso que falla del sistema.

Anónimo dijo...

Segun nos informaron las van a publicar en este 2014, pero aun nada

Anónimo dijo...

jajajaja al escribir en la computadora lo hacemos rápido pero sabemos y saben lo que queremos decir compañera

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con algunas opiniones de verdaderos maestros lo que nuestro presidente quiere es que mejore la educación pero que evalué no solo teóricamente que vean el perfil del docente o la vocación debemos trabajar con paciencia,voluntad y cariño darle toda la atención necesaria a los chicos porque cuando no tenemos trabajo nos desesperamos hasta lloramos y cuando ya lo tenemos somos malos servidores hay personas en la docencia que se equivocaron de carrera tienen otra profesión pero no aman ni la misma" zapatero a su zapato"

Joao Paladines dijo...

Uno más apoyando la causa... En cambio mi persona estaba esperando la convocatoria para rendir la evaluación de conocimientos específicos en INFORMÁTICA y me arroja 0 NO ELEGIBLE... Xfavor su base tiene falencias

Anónimo dijo...

Saludos yo también estaba esperando la prueba de informática y también me sale 0 no elegible, debería ser mas serios con esta convocatoria , si es que realmente no van a querer profesores de informática

Anónimo dijo...

Solo quiero saber porque existe una corrupcion entre algunos maestro elegibles y de donde tomaron informacion de las preguntas psicometricas y de personalidad antes de rendir la prueba para llenarse la boca y decir con prepotencia y orgullo yo elijo el lugar para trabajar con nombramiento es la cosa mas descabellada recien antes de ayer me entragaron unas hojas de todas las pruebas que fueron tomadas y otros compañeros ya sea por enfermedad por equivocacion de dia etc y a pesar de estudiar no somos elegibles no se permite las pollas a ningun alumno y existe maestros que lo sabian todo no es revolucion si no corrupcion.

Anónimo dijo...

necesito saber que hago si me sale que he reprobado y de hecho no he tenido convocatoria

Anónimo dijo...

Existe injusticia en la calificacion nos tiene como tontos primero me ponen en la prueba de razonamiendo como aprobado y luego en el registro de especialidad como no adecuado y sin tomar la prueba de especialidad me ponen 0 creo que todos tenemos derecho porque tienen preferencia con las especlidades que les toman las pruebas de especialidad a otras especialidades de Ingles y informatica no

Anónimo dijo...

Buenas tardes, porfavor si nos pueden avisar la fecha para cuando se pubblicarán las convocatorias para ingresar al Magisterio.en este 2014

Gracias por la atención.

Unknown dijo...

La típica respuesta de un mediocre... "saben lo que queremos decir" sin importar como se escriba y se hacen llamar maestros.
Con razón la educación actual está como esta.

darwin chuquirima poma dijo...

Por favor a los señores del SIME, crear un ícono en donde se pueda corregir el escogimiento de la institución en donde queremos laborar. Ya que personalmente me he equivocado de las cinco instituciones y un máximo de 10 instituciones que nos dieron a escoger he cogido instituciones que son de Portoviejo y yo siendo de Santo Domingo; y como va hacer posible que por ese error me envíen lejos de mi casa a laborar, debe haber un ícono en donde corregir. Además no existía el nombre de la institución sino solo el código de la institución por eso fue que estamos cometiendo ese error y aprovechar para eliminarnos del concurso.

Luis dijo...

Oajlá me puedan pasar recursos, encontré una página http://pruebas-psicometricas.com ojalá les sirva busco mas pruebas para aplicar.

Anónimo dijo...

compañero ingrese a la pagina ahi esta un x a la derecha de cada institucion que escogio solo elimine la que no quiere y inscribase de nuevo ojal le sirva

darwin chuquirima poma dijo...

Gracias por acceder a la petición

Unknown dijo...

Por favor somos docentes, y debemos corregir esas faltas ortográficas, como entonces les vamos a enseñar a nuestros alumno, si nosotros tenemos errores al escribir, y todavía con palabras sencillas que siempre las utilizamos.

Anónimo dijo...

AMIGO SI TIENE LOS MODELOS DE PRUEBAS PASARA A MI COOREO ELECTRONICO viviana148@hotmail.com

Anónimo dijo...

amig si tiene los modelos de pruebas de la sicometricas y las de personalidad pasara al coorreo viviana148@hotmail.com.. gracias estare en espera

Anónimo dijo...

" nuestros alumno" ( plural)

Anónimo dijo...

"nuestros alumno" (plural).

Anónimo dijo...

ya basta de discutir donde queda la verdadera formacion del maestro a caso desde un punto y una coma?

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta; ¿Qué pruebas son primero las pruebas psicométricas - razonamiento o la prueba de personalidad? por favor que alguien me responda necesito saber urgente.

Anónimo dijo...

porque razon sin haberme llamado a dar la prueba de razonamiento y personalidad tengo cero osea reprobado y no adecuado. eso es un injusticia...

Anónimo dijo...

tengan la bondad de comunicarme una solucion si no pude rendir las prueba psicometrica que debo hacer

Anónimo dijo...

muy interesante el enlace
Gracias

Anónimo dijo...

debe ir al Ministerio de Educación en Quito y ahi le solucionan. hasta el 12 de abril.

Anónimo dijo...

hola tengo una duda en la prueba de razonamiento logico, saque una nota de 667 puntos tambien se tomaran en cuenta aquellos que sacaron desde 600 puntos hasta 699 o no. Au

Anónimo dijo...

los aspirantes a docentes que sacaron 600 puntos hasta 699 sera tomado en cuenta o no para la siguiente convocatoria, por fi el que sabe esta informacion responda si

ABIGAIL dijo...

Donde puedo ir a reclamar pues en razonamiento tengo reprobado y en personalidad no adecuado, y no he dado ninguna prueba? QUE ALGUIEN ME AYUDE?

Anónimo dijo...

Yo di la prueba hoy y es injusto poque no se permitió sacar nada y debiamos resolver ejercicios de matemáticas

My zone dijo...

entonces que hay k responder en las pruebas de personalidad..! ?? pa poder aprobar

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por favor si alguien me puede ayudar con un inconveniente que se me ha presentado se lo agradezco. Resulta q no puedo visualizar en el sistema mi nota de la prueba de RAZONAMIENTO q la realizé el día martes 15 de abril del año en curso, en la cual obtuve un puntaje de 917. Como resultado me comunica el sistema q no puedo visualizar mi nota por las siguientes razones:
-No terminé la FICHA PERSONAL DE INFORMACION
-No terminé el proceso de la carga de la DECLARACION JURAMENTADA en el sistema.
Tengo entendido q la DECLARACION JURAMENTADA, se la sube cuando ya somos ELEGIBLES, y yo recién dí la prueba de RAZONAMIENTO.
Con respecto a la FICHA PERSONAL, he subido lo que el sistema me ha pedido: Papeleta de votación
Cédula de Identidad
Planilla de servicio domicilio.
Mi pregunta es: A caso tengo q volverlo a subir al sistema. Por favor si alguien me puede ayudar con éste problema se lo agradezco.

Anónimo dijo...

muy bien dicho solo pro un punto o una coma que por accidente no se pone todo es anulado con nota de cero porque, porque dònde esta la justicia verdadera?.

Anónimo dijo...

Habra muchas personas que son muy rapidos en dar respuestas y otros que nos tardamos un poco mas, el software no puede determinar aspectos de tu personalidad... tampoco te puede calificar como honesto o des-honesto.. para eso seria una entrevista en vivo donde un psicologo analice tu pòstura tu lenguaje corporal, tu mirada etc...

Anónimo dijo...

no, solo desde 700 para arriba

Anónimo dijo...

¿Cuándo publican la nota de la prueba de personalidad? Si alguién sabe, por favor, que me ayuden con esta interrogante.

luis dijo...

buenas noches me pudiera decir alguien que si han publicado las notas de la prueba de personalidad o no aun?

luis dijo...

contesteme alguien por favor

Anónimo dijo...

De nada te sirven estos enlaces

Anónimo dijo...

No sirven estos links, es diferente la de personalidad, ahí el sistema te barre, esta prueba es peor que la de razonamiento.

Anónimo dijo...

No es así.

Anónimo dijo...

pasaste o no?

Anónimo dijo...

cuál fue tu calificación en esta prueba?

Anónimo dijo...

Bien por ti, que la hayas pasado, y cuál fue tu nota?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»