lunes, 20 de mayo de 2013

Instructivos actualizados para pruebas de oposición para aspirantes a docentes


ACTUALIZACIONEn el siguiente link pueden encontrar los links a los pdf desarrollads por ineval

http://ingresaralmagisterio.blogspot.com/2013/11/instructivos-para-pruebas-al-magisterio_21.html
-----------------------


El Ministerio de Educación luego de renovar el diseño de su página web
 www.educacion.gob.ec también han actualizado los instructivos de las áreas para las pruebas de oposición.

Las guías para las pruebas constan de dos partes:
  1. Funcionamiento del sistema de evaluaciones en línea. El Ministerio de Educación recepta las pruebas utilizando el internet, para esto es importante que las personas que vayan a rendir las pruebas manejen muy bien la computadora (teclado y mouse). En está parte tendrán las indicaciones de como ingresar al sistema y los componentes de la pantalla, e instrucciones generales para la evaluación.
  2. Temática del área. En esta parte se ubica los temas que cubrirá la prueba y que el aspirante a docente deberá tener el conocimiento para rendir la prueba. En esta parte constan preguntas de ejemplo y la bibliografía para prepararse.
Lo importante de está actualización de instructivos es que ahora consta el temario de las áreas técnicas, eso da alguna luz de que se receptarán estás áreas próximamente.

Los próximos a evaluarse son los aspirantes a docentes que aplicaron al plan retorno, este grupo debe estar preparado para rendir sus 4 pruebas (habilidades lingüísticas, conocimientos pedagógicos, conocimientos específicos, y prueba psicométrica), en el artículo Pruebas de elegibilidad Plan Retorno explicamos los puntajes mínimos para ser aspirante elegible en el plan retorno.

Los instructivos los pueden encontrar y descargar en la página web del Ministerio de Educación en la Sección Concursos de Méritos y Oposición en el link "Instructivos pruebas de elegibilidad".
.
Recuerden que estos instructivos para pruebas de oposición solo constan los temas generales de las pruebas y no las preguntas.


5 comentarios:

  1. Es muy importante los instructivos para que los docentes estemos preparados para rendir una buena prueba, con el objetivo de estar siempre bien preparados...

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante, para prepararse y poder alcanzar la meta que nos trazamos, todo el texto me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede ayudar : di la prueba psicometricas el 07 de octubre 2013 no se cuanto es el minimo para aprobar y seguir en el proceso ya di la prueba de prueba de personalidad y aun no recibo respuesta por ningun lado .... del cuanto es el minimo o si saber si aprobe o no...... de antemano gracias

    ResponderEliminar
  4. saludos, yo también di el examen hace poco en el colegio replica aguirre abad, dijeron que saldrían las notas el 20 de noviembre, pero no encuentro donde salieron las calificaciones. Este detalle da para pensar muchas cosas, sean serios en el tema, por favor....

    ResponderEliminar

Da tu opinión sobre lo que leiste...