viernes, 17 de mayo de 2013

Convocatoria a aspirantes a docentes (mayo 2013)

El Ministerio de Educación de Ecuador a través de su página web a realizado la convocatoria para cubrir vacantes de docentes dentro del Magisterio Fiscal Ecuatoriano.

Los aspirantes a docentes deben ser candidatos elegibles, es decir que hayan superado los puntajes mínimos de las pruebas estandarizadas.

La publicación en la página web expone los siguientes fechas para el concurso de méritos y oposición:
  1. Inscripciones empiezan desde el día de hoy, 17 de mayo hasta el 26 de mayo.
  2. La presentación de carpetas méritos hasta el 31 de mayo.
  3. Resultados parciales el 4 de junio.
  4. Solicitud de recalificaciones del 5 al 11 de junio.
  5. publicación de recalifcaciones el 21 de junio.
  6. Clases demostrativas del 24 de junio al 1 de Junio.
  7. Resultados finales 3 de julio.
  8. Apelaciones 4 al 10 de Julio.
  9. Acepatación de los ganadores desde el 11 de Julio.
Los aspirantes a docentes deben tomar encuenta que:
  • Deben ser candidatos elegibles.
  • Deben actualizar sus datos y realizar su inscripción a através del Sistema de Informacion SIME http://sime.educacion.gob.ec/
  • Estar atentos y cumplir las fechas del cronograma.


La información oficial la pueden encontrar en la página web del Ministerio de Educación.
http://educacion.gob.ec/convocatoria-a-concursos-de-meritos-y-oposicion-para-llenar-vacantes-de-docentes-en-el-sector-publico-2/.

Recuerden que en otro atículo ( Hasta cuándo dura la categoría de elegible para ingresar al magisterio Ecuador ) indicamos el tiempo que dura  el candidato elegible, lo que se indicaba es que se terminaria esta condición antes de finalizar el mes de Julio, por lo tanto los elegibles debn procurar inscribirse en estos concursos y lograr ganar su nombramiento.

Esté blog es solo informativo y la información es obtenida la página web del Ministerio de Educación de Ecuador, en la sección aspirantes a docentes.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

sería bueno que se publiquen concursos en la provincia de Tungurahua. Por qué en los últimos concursos nunca aparecio dicha provincia....

Anónimo dijo...

Buenos días que bueno que estén llamando nuevamente a concursos de méritos y oposiscion y poder de esta manera ganar un nombramiento en las instituciones fiscales, esto es positivo. Pero por oro lado la otra cara de la moneda es que aunque se concurse y al salir favorecidos no sea posible que los nombramientos sean entregados a tiempo habemos muchos maestros que ya ganamos esos concursos y aun despues de 8 meses largos de espera no nos han entregado los nombramientos, específicamente en la coordinación zonal 5 por que dicen que no hay presupuesto, me pregunto si esto es así, entonces porque siguen llamando a concursar, si es que realmente no existe el presupuesto?. Porque mejor no se dedican a entregar primero los nombramientos de los que ya ganaron y realizaron la aceptación?. Que es lo que esta sucediendo?. Es injusto que en las otras coordinaciones zonales ya se hayan entregado los nombramientos inclusive a los compañeros que participaron recientemente en abril. y que ya se posesionaron. Por favor ya no mas engaños necesitamos conocer realmente porque esta tardando tanto en esta coordinación la entrega. Nos piden paciencia y creo que hemos demostrado que la tuvimos, pero ya es hora también de que comprendan que necesitamos trabajar, necesitamos mejorar nuestra calidad de vida para nuestra familia. Ojala este comentario no llegue a quedar sin respuestas, solo se pide que por favor nos den una fecha precisa e información exacta sobre la entrega de los nombramientos.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir si puedo ser ganador al tener mis notas pero aspirante con titulo no relacionado

Anónimo dijo...

alguien me puede decir si puedo ser ganador aspirante con titulo no relacionado

Anónimo dijo...

Anónimo Es una verguenza que no puedan poner hasta hora los días, y la hora de las prubas del plan retorno aspirantes en Madrid y eso que se lo han pedido de favor. nuevamente les pido dar respuesta a nuestras preguntas por que no somos adivinos

Anónimo dijo...

VA A VER CONCURSO PARA LA PROVINCIA de santa elena

Anónimo dijo...

Hola, ojala se me conceda una respuesta favorable, soy elegible, el año pasado 2012, di la clase demostrativa en junio gane el concurso pero lamentablemente, hubo apelación en mi concurso por parte del otro aspirante, envié oficios al distrito de Santa Elena y a la Zonal 5,y hasta la vez no recibo respuestas positivas, como puedo hacer para inscribirme nuevamente para concursar donde haya una nueva vacante, estoy preocupada porque en el sistema ya no hay desistir en el concurso.

Anónimo dijo...

Hola, ya me registre pero no recibo el correo para activar mi cuenta. He intentado millón veces escribiendo nuevamente mi correo pero nada. No se que hacer..........Por favor ayúdenme.

Anónimo dijo...

Bendiciones quisiera saber si es q se va abrir concurso para el area de ingles porque habemos compañeros q tenemos excelente notas y no es justo q por no abrirse concurso para nosotros perdamos las notas y tengamos que volver a dar pruebas

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual seria la opcion que toma el ministerio de educacion cuando no se apodido asistir la comvocatoria a las pruebas por asuntos medico cual seria la solucion que el ministerio daria y sin tomar en otra fecha dichas pruebas

Anónimo dijo...

Cuanto es el poecentaje minimo para poder pasar a la siguiente ronda

Anónimo dijo...

algien me puede dedir como puedo aseer k me vuelvan a dar la prueba de docente ee aMI ME TOCO EL LUNES 6 DE NOVIEMBRE ...YYY X MI CALAMIDAD DOMESTICA NO ME PUDE PRESENTAR A DAR LA PRUEBA Y AHORA k tengo k hacer algien me dice.

Anónimo dijo...

Cuando hay la evaluacion de Personalidad que se suspendio por fallo del sistema en 11-vov.2013 en la ciudad tena -napo lugar Unidad educativa Ciudad de Tena

Anónimo dijo...

cuanto es el puntaje minimo para ser candidato elegible

Anónimo dijo...

cual es el puntaje minimo para ser candidato elegible por favor respondan...................

Anónimo dijo...

los datos que se emiten en la paginas del SIME deberían ser más claros, porque aparte de tener que chequear las paginas del sistema, se debe acudir al ministerio de educacion por si acaso uno deba enterarse de algo mas, y no me parece justo que no se haga uso del correo electronico de cada usuario y más aún que no se tome en cuenta que con el famoso horario extendido hasta las 4 de la tarde, nos es dificil a los maestros que trabajamos en el sector privado estar pidiendo constantemente permiso para averiguar cualquier asunto en el ministerio o la subsecretaria porque ni ellos mismo saben dar una informacion clara y oportuna. deberian contratar a un excelente diagramador de paginas web que parta de las necesidades de los usuarios. por favor espero se tome en cuenta este asunto.

Anónimo dijo...

Todo esto es una pendejada engaño tras engaño ya estoy cansado de todo esto sin darnos estabilidad como docentes....tomen primero las pruebas a los que hacen esas pruebas....con injusticias y trampas han hecho todo estos procesos...
Dios juzgara estos actos un día..

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES MARIA AGRADEZCO AL PRESIDENTE CORREA POR ESTE CONCURSO PERO YO FALLE EN UNA PREGUNTA DE LOS CONTENIDOS ESPECIFICOS SOLICITO EN SU PERSONA QUE ASIGNE A QUIEN CORRESPONDA PARA QUE ME CONCEDAN UNA OPORTUNIDAR YA QUE ME INSCRIBI TAMBIEN PARA INICIAL , PIDO SER TOMADA EN CUENTA PARA TRABAJAR A CONTRATO, REGRESE DEL EXTERIOR CON ESTA ILUSION DE TRABAJAR CON MIS PEQUEÑOS POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA PARA PODER TRABAJAR, TENGO EXPERIENCIA TANTO EN EDUCACION BASICA COMO EN INFANTIL, MI CORREO ES mariamagdalena.ruiz@yahoo.es Y MI TELEFONO 0987109969 ESPERANDO VUESTRA RESPUESTA FAVORABLE ME ANTICIPO EN AGRADECERLE.

Anónimo dijo...

Saludos, como hago para volver a participar en el concurso de quiero ser maestro yo no aprobe la prueba de de razonamiento y elegible puedo volver a aprticipar cual es el procedimiento

Anónimo dijo...

hola...yo actualice mis datos para participar en estas pruebas q comienzan este martes 8 pero no salgo favorecido..yo actualice con un amigo a el si le salio xq a mi no..si segui todos los pasos

Anónimo dijo...

Saludos, mi nombre es Milton Romero al estar elegible trabaje con contrato provisional hasta junio del 2014 que me cesaron en funciones, luego para las primeras semanas de octubre me enviaron al colegio Riobamba nocturno con la siguiente carga horaria: 8vo. A Cultura estética - 9nº B Cult. estética - 1ero B Educ. Artística. - 1ero C. Desarrollo del pensamiento Filisófico. 2do A Emprendimiento y gestión. - 2do B Educación Artística y Empredimiento y gestión. 2do C. Educación Artística y Emprendimiento y Gestión. 3ero B Economía y Patrimonio Cultural mas de tutor de 1ero A y como inspector. Con tantas materias que no se domina se puede mejorar la educación?