miércoles, 10 de abril de 2013

Hasta cuándo dura la categoría de elegible para ingresar al magisterio Ecuador



Está pregunta la estamos recibiendo de manera seguida en este blog, ¿Cuándo termina la elegibilidad?
Se busco información en la página del Ministerio de Educación pero no hay nada que pueda aclarar este tema, revisando el reglamento a la Ley orgánica de Educación Intercultural en una de sus transitorias expresa que la elegibilidad caducará luego de un año de la expedición de dicho reglamento, es decir que la elegibilidad termina para todos en el mes de Julio.

Si la elegibilidad caduca en julio todos los interesados en ingresar al magisterio como profesores deberán rendir nuevamente las pruebas para ser elegibles.


De acuerdo a ese reglamento habla de una prueba psicométrica y unas pruebas estandarizadas, lo más probable que estas estandarizadas sean las mismas que se han venido tomando desde el 2007, pero lo más importante es que este reglamento pide un puntaje mínimo de 70%, por lo tanto sería recomendable que los candidatos elegibles procuren inscribirse lo más pronto en los concursos que se convoquen y no se descuiden de cumplir los requisitos que estable el reglamento y el acuerdo ministerial 408 que da las pautas para el proceso de concurso.

Las pruebas para ser elegible tampoco existe un pronunciamiento de cuando se convocará, así que mejor irse preparando antes de que el llamado sea de sorpresa.  

Si dispongo de otra noticia les daré a conocer y si tienen dudas o inquietudes pueden ponerlas en los comentarios.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy elegible para inicial y primero de basica pero yo rendi la prueba para inicial en la provincia de morona santiago pero al momento de entregar mis documentos mi titulo no me da para inicial, pero cuando nos llamaron a una reunion nos dijeron que nos daban 5 años para sacar el titulo acorde a la carrera y no se cummplio con esto nuevamente esta la pagina habierta y me encantaria seguir trabajando en inicial y presentarme al concursu, como me pueden ayudar

Anónimo dijo...

hola soy maestra en una escuela aca en manta, vivo aca siempre he dado pruebas pero considen k siempre me faltan puntos, siempre me preparo, la ultima vez k fui a dar pruebas estaba operada pero asi me presente x el tiempo k tengo dando pruebas y ya por contrato tengo tiempo suguiero k se nos tome en cuenta ya que todos somos personas preparadas para ejercer la docencia ya k ese es un requisito para k le den a uno un contrato y si tenemos tiempo en la escuela dond trabajamos seria mucho mejor se k se riguen x las normas pero las normas no llenan la barriga de nuestraas familias gracias ok

Anónimo dijo...

hola mi nombre es vanessa y vvio en Madrid...en una feria aquí en Madrid se dijo que podíamos regresar con un contrato de trabajo aquella personas que quieran trabajar como maestros ...aún siendo bachiller ...esto sólo para las personas que habían emigrado.... con la condición de que cuando ya estén trabajando en ecuador ...terminen la carrera.... por favor me podrían decir que hay de cierto en esto....claro está después de pasar la prueba de eligibilidad...me podrían ayudar...mi correo es moralesecuador@hotmail.es...muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Si intentan ser profesores por Dios primero asistan a un curso intensivo de Ortografía......urgente....tienen faltas horrorosas y eso para un futuro maestro no cuela.....así va el país....Por otra parte la web del Min. Educación...no funciona bien...no se puede acceder a todas las opciones, ni los formularios están incompletos; etc...una serie de falencias.

Gustavo dijo...

Me gustaría si hay fecha exacta para la pruebas de elegibilidad en Barcelona.
Gracias

Gustavo dijo...

Estimada Vanessa, eso es totalmente falso el plan retorno docente esta diseñado para docentes o profesionales que se quieran trabajar como profesores, en Ecuador. En ningún momento se ha hablado de que bachilleres, puedan acceder a ser profesores. Puede ser que se haya echo una mala interpretación del significado de PROFESIONALES.

Anónimo dijo...

SALUDOS, ME INSCRIBI EN LA PAGINA DEL MAGISTERIO PERO SALGO COMO CANDIDATO NO ELEGIBLE Y ME GUSTARIA DAR LAS PRUEBAS PERO NO SE COMO EL SISTEMA ME ACEPTE Y SALGA ELEGIBLE, COMO HAGO PARA SABER CUANDO HAY QUE DAR LAS PRUEBAS AUN CUANDO DICE EL SISTEMA "CANDIDATO NO ELEGIBLE". ATT CRISTINA VEGA-

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber porque saliendo de la preparación de 5 años en la universidad no se nos tomen en cuenta y pasamos directo a demostrar lo que aprendimos dentro de las aula de clase ¿será que nuestra preparación está en duda?.
ADEMAS Llevo participando desde el 2010 y no se porque en aquella época salí elegible y aun me encontraba estudiando por tal razón no me dieron paso, ahora que me licencie no me acepta el sistema. quiero una sugerencia ¿QUE DEBO HACER?

Ramiro. dijo...

HOLA soy Ramiro ,quisiera saber si estoy inscripto y si me aceptaron para rendir las pruebas de elegibilidad. Me encuentro en España, Pamplona. Aclarando que me inscribí con anterioridad pero hoy no me deja ingresar para saber si estoy inscrito. La embajada de Ecuador nos manda información pero la cual no es cierta, no se puede ingresar para saber la hora o el momento que tenemos que rendir las pruebas. Las fecha sabemos muy bien pero lo demás no. Mi correo es miltonramirogs@hotmail.com

Anónimo dijo...

La Era del conocimiento es esta por lo tanto se necesita de profesinales capacitados, y no se debe de tener miedo a las evaluaciones, pero se debe aplciar a todos.
no que por amistades ubicar en tal o cual vacante poniendoles las califcaciones se debe realizar un seguimiento a todos los que esten en este proceso.

Anónimo dijo...

La era del conocimiento, requiere de profesionales
capacitados y todos debemos ser evaluados, para demostrar lo que en realidad somos.

Anónimo dijo...

hola ..soy MAGALY quiero saber cuando serán las pruebas para ser elegible .yo soy elegible en 8 a 10 y y hasta d bachillerato yo no c como sale eso y concurse para tercero de bach... mi titulo es de primaria...GRACIAS










Christian Villafuerte dijo...

SALUDOS, ME INSCRIBI EN LA PAGINA DEL MAGISTERIO PERO SALGO COMO CANDIDATO NO ELEGIBLE Y ME GUSTARÍA DAR LAS PRUEBAS PERO NO SE COMO EL SISTEMA ME ACEPTE Y SALGA ELEGIBLE, COMO HAGO PARA SABER CUANDO HAY QUE DAR LAS PRUEBAS AUN CUANDO DICE EL SISTEMA "CANDIDATO NO ELEGIBLE". ATT PAOLA VILLAFUERTE

Unknown dijo...

Saludos me inscribe en la pagina del Ministerio pero salgo como candidato no legible.. Que se hace en esos casos. Espero una pronta respuesta Graciass... Att: Diego Terán

Unknown dijo...

Saludos me inscribi en la pagina del Ministerio pero me sale como candidato no legible.... Como puedo hacer para que me salga como candidato legible.. Espero una pronta respuesta... gracias..

Unknown dijo...

como se puede saber si soy un maestro elegible

Angiemaria dijo...

Hola me inscribí en la página de Mg,pero candidato no elejible como hago ora dar las pruebas de elegibilidad,me pueden ayudar.Gracias

Unknown dijo...

AYUDEN NO ME SALE LA CONVOCATORIA PARA RENDIR LAS PRUEBAS

Claudia Lorenza dijo...

Yo, ya di la prueba de razonamiento lógico verbal y la calificación estaba publicada pero a partir de julio, se eliminó del sistema y ahora estoy convocada para rendir pruebas psicométricas y de razonamiento, es decir empiezo de cero

Profesora Katherine León Valarezo dijo...

Hola, en mi caso también me inscribí en la pagina pero me sale candidato no elegible, será que alguien me puede sacar de la duda de porqué me sale esto y cómo puedo resolverlo, ya que en la pagina del ministerio no dan explicaciones. De antemano les agradezco...

Anónimo dijo...

hola me saque 675 puntos en la prueba me pueden decir si es suficiente para pasar esa prueba o no porfa ayudeme

Anónimo dijo...

como estan, soy de cuenca, a mi me sale en convocatorias para rendir la prueba de personalidad en el colegio Manuel J Calle el 8 de noviembre del 2013 a las 2 de la tarde, alguin sabe mas o menos cuantas preguntas son

Anónimo dijo...

Revisa aquí http://ingresaralmagisterio.blogspot.com/2013/10/pruebas-psicometricas-de-personalidad.html?m=1

Javier B. dijo...

Buenas noches, me resulta un poco difícil creer que una entidad tan representativa como el Ministerio de Educación publique fechas para rendir evaluaciones de elegibilidad o para dar clases demostrativas el mismo día que lo convocan al aspirante, como fue mi caso, se publicó el 04 de octubre que debía asistir a dar la clase demostrativa el mismo día a las 9H15 a una población que queda a una hora y treinta minutos de mi domicilio..... Me parece incomprensible, pero no termina ahí, el 04 de noviembre se publica que tenemos que asistir a rendir las pruebas de personalidad para ser candidatos elegibles, ese mismo día otra vez, a las 11H00....... acaso no será de suponer que necesitamos por lo menos 24 horas antes para pedir permiso en nuestros trabajos?.... o que debemos preparar el material necesario para dictar una clase?.... o que debemos trasladarnos de un lugar a otro para cumplir con este requisito?.... en fin.
Creo que publicar los concursos o clases o lo que fuera necesario con lo menos 48 horas de anticipación no sería demasiada molestia para los funcionarios encargados de hacerlo, o si no fuese mucha molestia gastarce unos centavitos con una breve llamada o talvez enviar un correo electrónico que no tiene valor económico, pero si ayudaría mucho a transparentar los concursos.
Y lo último que se puede esperar, cuando se necesita APELAR por cualquiera de éstas circunstancias, se lleva la ingrata sorpresa que no existe una página o un rinconcito dentro del sistema SIME en la cual se pueda realizarlo.
Ojalá que mis sugerencias e inquietudes puedan ser respondidas por algún funcionario responsable del ministerio, por que hasta la actualidad e enviado varios correos al mismo y ninguno fue respondido.
En espera de sus comentarios.........

carlos dijo...

hola, es falso que se convoque a una prueba el mismo día, siemrpe se lo hace con anticipación.

Anónimo dijo...

Hola compañeros revisar el Acuerdo Ministerial N° 0153-13 ahí les dejo el link: http://www.educaciondecalidad.ec/normativa/norm-edu-basica-bachillerato/min-educacion-002.html

Anónimo dijo...

por favor soy profesora hoy en dia trabajo en un colegio particular me gustaria saber cuando van a ser las nuevas convocatorias para poder poder inscribirm para poder dar las pruebas y poder ingresar al magisterio por favor hay comentarios de que van a ser en el 2017 y creo es mucho tiempo necesito informacion:mil gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Hola por favor ayudeme ¿cuándo seran las nuevas convocatorias? me quede en la de especialización me faltaron 7 puntos estoy preocupada tengo contrato y se dice que se eliminaran para las que no son elegibles por favor respondame gracias

Anónimo dijo...

cuantas veces puedo dar las pruebas

Unknown dijo...

hola, participe en la primera convocatoria de Quiero ser mastro , soy elegible con titulo de bachiller sali favorecida en una partida pero la rechace por la distancia ,ahora quiero saber que hacer para ganar de nuevo el concurso, se inscribe de nuevo ,cuando ,digame esq me encuentro sin trabajo xfavor.

Anónimo dijo...

Pero si los formularios están completos, eso es bueno. ¿o no?; eres experta en ortografía pero falta un poco en comprensión lectora, también te invito asistir a un curso.