domingo, 24 de junio de 2012

Pasos generales para ingresar al magisterio Ecuatoriano

Viendo que muchos compañeros docentes se les volvio un calvario conseguir un nombramiento en las escuelas públicas del Ecuador, me propuese crear esta página web con el fin de poder dar una guía base para que puedan alcanzar el tan anelado nombramiento.

A continuación los pasos generales para poder ingresar al magisterio nacional ecuatoriano con nombramiento:
  1. Saber que para ingresar con nombramiento al Magisterio Nacional del Ecuador es mediante concurso publico de Méritos y Oposición.
  2. Conocer la normativa en la que se riguen los concursos, actualmente si no me equivoco es el Acuerdo Ministerial 379 - 11.
  3. Registrarse en la página web del Ministerio de Educación del ecuador www.educacion.gob.ec sección SIME, aquí deben su "hoja de vida" y seleccionar las especialidades a las que desean participar, es importante saber que aquí se obtiene una clave que servira para monitorear y conocer las etapas en las que se encuentra un concurso.
  4. Esperar ser llamados a rendir las pruebas de oposición, una prueba en Conocimientos en Pedagogía, una prueba en Habilidades Lingüísticas, y la prueba de conocimientos específicos por cada una de las pruebas que se selecciono en el registro.
  5. Rendidas las pruebas y si se alcanzo los puntajes mínimos requeridos se "convertiran" en candidatos elegibles, una vez que se alcance este categoria de elgibilidad se podra participar por la vacante de su preferencia.
  6. El Ministerio de Educación llama a concurso, al cual solo pueden acceder solo los candidatos elegibles, la inscripción a un concurso se lo realiza en la sección SIME de la página web del ministerio.
  7. Una vez inscrito en un concurso deben presentar los documentos de respaldo que sustenten toda la información ingresada en el registro inicial (méritos), estos documentos se los presenta a los analistas de recursos humanos de las Direcciones Provinciales, los analistas validan solo la información que ustedes hayan registrado, si no se registro un dato y se tiene el documento de sustento este no se toma en cuenta, en base a esta información se valida si se tiene bonificación.
  8. Luego de la presentación de los méritos se debe estar pendiente de la convocatoria a la clase demostrativa, esto se debe coordinar con el director o rector de la institución educativa en la que estamos participando y los analistas de recursos humanos, la clase demostrativa las evalua  un jurado escolar registrando las observaciones en "matrices de evaluación"
  9. Obtenidos las calificaciones de las clases demostrativas se publicaran los resultados cada uno de los concursos a través de la página web del mínisterio, aquí se suman los puntajes de oposición, méritos, bonificación y clase demostrativa
  10. Publicados los resultados existe un tiempo para poder presentar apelaciones si no se esta de acuerdo con los puntajes publicados, este tema es muy enredado ya que puede llevar más de un año para que se resuelva y determinen un veredicto (a mi me paso), esta apelación la presentan ante recursos humanos y la comisión de defensa de la Dirección Provincial, si el concurso pasa a etapa de apelación se debe esperar los resultados y pronunciamientos definitivos de la comision de defensa.
  11. Sino existe apelación o si se publican los resultados luego de la  apelación el candidato con mayor puntaje será el ganador y podrá acercarse a la Dirección Provincial a poner su aceptación al cargo.
  12. Con esta aceptación solo se debe esperar para poder firmar el nombramiento.


Estos son los pasos generales, se que no es tan fácil pero les dara una idea de como participar en los concursos, y sobre todo es importante que conozcan la normativa que rige a los concursos.

Espero les sea de utiles estas líneas, si tienen algo que aportar o preguntar los recibire a través de los comentarios.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber por que no convocan a los profesores con titulo de computacion dicen que ya no va haber eso que puedo hecer para que me convoquen para el nombramiento que ago digamen por favor

Anónimo dijo...

y cuanto timpo tardan en llmar a las primeras pruebas de oposicion???

Anónimo dijo...

cual es el puntaje minimo para acceder al monbramiento si hay 1 vacante y 1 participante

Anónimo dijo...

En el ministerio de educación han dicho que las fechas no están definidas, al parecer aún tienen que confirmar los parámetros para obtener la elegibilidad. Según la ley ahora se requiere una prueba psicométrica.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber porque nuestro Presidente Rafael Correa no ha hecho nada por los profesores con titulos de segunda enseñanza, especialidad Informática,que no tenemos trabajo estable por que no tenemos la oportunidad de ser llamados a un concurso de méritos y oposición para ingresar al magisterio con nombramiento,...creo yo que todos tenemos el derecho y la oportunidad de participar para tener un trabajo estable. gracias si me pueden ayudar

Anónimo dijo...

yo ya fui convocada a rendir exámenes, pero justo en la fecha que me convocaron tuve un accidente, tengo fotografías de ello, como no aistí, me presente en las oficinas del gobierno del litoral( oficina de recursos humanos) para informarles lo sucedido,también fuí a la subdirección de estudios ubicado en Córdova y 9 de Octubre, sólo me dijeron que esperara la segunda convocatoria y ahora salgo no elegible y ahora no se que hacer.

Anónimo dijo...

me podrian decir porque a los maestros de la unidad ejecutora les vino el aumento de los 130 dolares y a los maestros de la educacion de educadores de portoviejo no porque no entiendo si todos somos maestros nesecito saber por fabor

Anónimo dijo...

hola, quiero ingresar mis datos al sime, pero luego de haberme registrado, no puedo ingresar mis datos, he llevado todos los pasos del instructivo, pero me sale un informe del sistema y no puedo seguir adelante, quiero saber si es que hay una fecha exclusiva para registrar los datos o que hay problemas en el sistema

Anónimo dijo...

para poder hacer cualquier tramite es necesario estar elegible, sin embargo docentes de facil acceso lo pueden hacer, pero en la ciudad de Taisha, provincia de Morona Santiago, solo podemos trasladarnos via aèrea o fluvial, y nunca hemos podido acceder a los cursos gratuitos, dicen igualdad pero Taisha como dicen es tierra de Nadien, si pueden leer porfavor nosotros tambien hacemos patria, para concluir solo hay un centro de computo en todo el cantòn y me pregunto como podemos estar en las mismas condiciones que los demàs apesar de ello tratamos de hacer milagros e ingeñarnos con nuestros estudiantes.

ojala lo lean.

Anonimo 19 de marzo del 2013 dijo...

quiero ser tambien convocado a rendir examenes. pero en la fecha indicada

Anónimo dijo...

En el area de trabajo social tampoco se puede acceder a un nombramiento puesto que en las especialidades no se incluye para las consejerias estudiantiles que anteriormente eran los DOBE quisiera sber si se va abrir esta opción para el ministerio de educación

Anónimo dijo...

Hola me gustaria conversar con el economista rafael correa delgado acerca de tanta injusticia que existe en diversas instituciones ya que somos profesores contratados ,nos maltratan y nos humillan hasta pasan informe de nosotros hablando mal de nuestra personalidad para que nos suspendan del trabajo lo digo por que eso paso conmigo el director de la escuela paso un informe al ministerio de educacion informando que yo habia renunciado al trabajo de profesora caso que nunca se dio ,e pedido ayuda ,y nadien soluciono el inconveniente ,querido presidente del ecuador debe tomar mas encuenta que el ciertas provincias hay persona corructa que hacen lo que le dan la gana , que dañan la imagen de centros educativa,que no merecen estar ocupando el puesto de maestro y por eso estoy de acuerdo con las evaluaciones para lo maestro ya que los profesores contratados tambien tenemos derecho a ser convocados para las pruebas de ingresos al magisterio ya que tenemos años contratados,y nuestro sueldo es de 300 dolares ,(guayas)

Anónimo dijo...

estoy en tecer año de educacion primaria puedo inscribirme para ingresar al magisterio o que es reconmendable para tener un trabajo fijo.

Anónimo dijo...

hola soy tecnologa en diseño de modas no se si con mi titulo puedo ingresar al magisterio y q pasos debo seguir para inscribirme..necesito saber gracias

Anónimo dijo...

los que estamos elegibles desde agosto de del 2012 que tiempo dura dicha elegibilidad por fagvor contesten.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que va a pasar con los Profesores por Contrato en este nuevo año lectivo 2013-2014, tengo 20 años como Profesora contratada.

Anónimo dijo...

que puedo hacer para participar en cambio si todavía consto como ganadora de un concurso en el sistema ayudeme por favor

Anónimo dijo...

tengo 8 años trabajando como contratada y he dado los examenes de ingles todos y cual es el puntaje para obtener el nombramiento
este año estuve a punto de que darme afura , pero me valieron mis años de trabajo en el establecimiento

Anónimo dijo...

tengo cuatro años en la misma escuela como hago para que me den mi nombramiento en mi escuela esta vacante el inicial y mi directora me envia a un tercero año basico como hago para que me den el inicial yo soy educadora parvularia.

Anónimo dijo...

Acaba de terminar un concurso para los Docentes en Informática y computación,según el reglamento aprobado en septiembre del 2012, todos los profesores de informática y computación pueden participar en un concurso dando cualquier materia siempre y cuando tengan experiencia en dicha materia mínimo de 4 años. Yo partcipe en el concurso que empezó en enero y gané. Compañeros participen.

Anónimo dijo...

me gustaría saber si pueda alguien manipular tus datos para que no te convoquen a rendir las pruebas .

Anónimo dijo...

soy maestra de educación primaria ,fui convocada a rendir evaluaciones, pero justamente cuando estaba dando las pruebas se fue el sistema luego llego el sistema y al continuar se fue la energía eléctrica en la cual quedamos todos en cero . Por favor que puedo hacer tengo mi titulo de licenciada tengo una carga familiar que puedo hacer para conseguir el nombramiento

Anónimo dijo...

El aplicador debía comunicar y la gente del MInisterio le tenía que programar una nueva fecha.

Anónimo dijo...

Soy docente, trabajo con contrato desde hace 10 años y hasta ahora no me dan la oportunidad de participar para rendir las pruebas y acceder al nombramiento, porque tanta injusticia acaso solo necesitan los familiares y amigotes de las personas que trabajan en las direcciones de educacion...señores todos tenemos derechos a una estabilidad laboral....mi perdido es que hagan lo justo..que nos convoquen a rendir las pruebas.. otro pedido urgente a las autoridades y personas que trabajan en las Direcciones de Educacion que sean cortes que cuando se les pregunte algo contesten con educación y atiendan a las personas con amabilidad no con groserías..ellos creen q xq estan sentados en una silla son superiores..... no señores eso no es así.... practiquen el buen vivir de eso que tanto se habla pero no se practica y con mayor frecuencia en los lugares donde se cree que está la gente más educacada... Recuerden que el mundo es pequeño y como harrieros andamos.

responder por favor.

Anónimo dijo...

Yo acabo de egresar de la escuela de lenguas y linguisticas de la universidad de Guayaquil, especialidad Inglés-Francés y estoy en proceso de comenzar mi proyecto para obtener mi licenciautura. He trabajado tambien como profesor de español para extranjeros de manera particular pero eso no es un trabajo fijo. Me gustaria poder entar al magisterio y tener un trabajo mas estable.

Anónimo dijo...

Hola por favor ayudenme, llevo contratada 9 años en un colegio soy de informática, ya he participado en alguinas pruebas y por una decima en las primeras pruebas no pude ser elegible, y ahora no me convocan a rendir las pruebas para nejorar mi nota, y peor aun ahora ya no puedo participar por informática porque ya no hay partidas para eso, ne han borrado mis asignatura donde estuve inscrita es decir informática me cambie a matemática pero no me convocan por favor ayudenme nnecesito un trabajo fijo.

Anónimo dijo...

SOY PARVULARIA QUISIERA SABER POR QUE SALGO COMO NO ELEGIBLE SI AUN NO E RENDIDO NINGUNA PRUEBA, TAMBIEN POR QUE NO ME HAN CONVOTADO A RENDIR LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES ME ENCANTARIA TRABAJAR EN UNA ESCUELA ,TENGO EXPERIENCIA EN CENTROS INFANTILES DEL INFA Y EN C.E PARTICULAR AL REDEDOR DE 7 AÑOS SOY DE LATACUNGA -COTOPAXI.

LEONOR PAZOS dijo...

ES MUY NBUENA ESTA PAGINA ME PODRIAS AYUDAR PARA SABER LOS PASOS DE COMO ME INSCRIBO A LA RUDA DE CAMBIO TENGO 8 AÑOS TRABAJANDO EN EL SECTOR RURAL Y NO HE CONSEGIDO INSCRIBIRME PARA CONCURSAR POR EL CAMBIO

Anónimo dijo...

ES MUY BUENA ESTA PAGINA PERO ME PODRIAN AYUDAR A INSCRIBIRME EN LA PAGINA DEL MAGISTERIO, YA QUE HASTA LA VES ME HE INSCRITO Y DESEARIA HACERLO COMO PRIMERA VEZ, ASI Q SOLICITO Q POR FAVOR ME AYUDEN.
¿QUE DEBO HACER PARA PODER LOGRARME INSCRIBIR?.

Anónimo dijo...

es buena esta página me e informado mucho

Anónimo dijo...

Hace más de dos años que rendí las primeras pruebas de ingreso y salí no elegible que puedo hacer para rendir nuevas pruebas puesto que hoy me encuentro mas capacitado, además que del contrato que tenía, me despidieron

Anónimo dijo...

Necesito aclaración de puntos para se elegibles , puesto que yo tengo notas considerables y no se por que pasa.

Anónimo dijo...

Soy docente en la zona rural más de cuatro años y mis hijos pequeños se quedan solos no es justo que hasta el momento pueda haber un traslado ,mientras que compañeros q ingresan al magisterio lo logren cerca a sus casas

Anónimo dijo...

hola estoy elegible para inicial y primero de basica pero yo rendi la prueba para inicial pero al momento de entregar mis documentos mi titulo no me da para inicial, pero cuando nos llamaron a una reunion nos dijeron que nos daban 5 años para sacar el titulo acorde a la carrera y no se cummplio con esto nuevamente esta la pagina habierta y me encantaria seguir trabajando en inicial y presentarme al concursu, como me pueden ayudar

Anónimo dijo...

yo fui convocado al concurso de meritos y oposicion y le di clase demostrativa nadie concursaron en ese plantel educativa en el año 2008 tenia los puntajes requeridos segun las disposiciones de 39-40 puntos si no existen 38.5 yo tuve el 55 puntos y me sale no elegible como es quien me ayuda porfa

Anónimo dijo...

hola como puedo conseguir el acuerdo ministerial 408-12 por favor ayudeme gracias.

Anónimo dijo...

Necesito informacion acerca de como dar las pruebas de ingles para luego acceder al magisterio

Anónimo dijo...

hola necesito saber que teng que hacer para estar elegible tengo un titulo de docente en la especialidad contabilidad y porqu nosotros no tenemos el mismo derecho que algunos poder rendir pruebas para participar, todos necesitamos trabajar no solo la gente que es de conveniencia

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA HIJA QUE ES EGRESADA EN TURISMO Y HOTELERIA Y ME GUSTARIA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA DEL ECUADOR ME AYUDARA CON UN TRABAJO PARA ELLA CON MUCHO SACRIFICIO SE LLEGO HASTA ALLI Y AUN SIGUE DESOCUPADA CON TANTA NESECIDAD Y UN HIJO A CUESTA GRACIAS POR LA AYUDA

Anónimo dijo...

Eso me parece una mentira ya que soy docente en Computacion y estoy inscrita pero no me ha llegado ninguna convocatoria, y para ingresar al concurso te aparece NO HAY CONCURSO TODAVIA, asi que QUE ESTA PASANDO

Anónimo dijo...

hola, señores compañeros y compañeras del magisterio nacional, y aspirantes al mismo, me admira y me da coraje leer vuestros comentarios, pidiendo que les ayuden a ingresar a la docencia, no se si con la fatal y asquerosa ortografia que tienen puedan ingresar al magisterio, me da mucha pena que pidan ingresar, primero que nada ustedes deberian leer mas y pedir primero cursos de ortografia, porque es atroz, la forma como escriben, y encima reclaman de malas maneras. Esa es la razon de la mediocridad y el subdesarrollo en que vivimos. LOS MAESTROS Y ASPIRANTES AL MAGISTERIO DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO AL ESCRIBIR O RECLAMAR NUESTROS DERECHOS, DE VERDAD CUANDO LEO SUS COMENTARIOS, DA PENA, QUE SEAN MAESTROS DE MIS HIJOS. A PREPARARSE MEJOR, ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA. POR FAVOR!!!!!!

Anónimo dijo...

por favor que el señor prisidente lea esto ; porque no convocan a pruevas a los maestros contratados , ya es hora por favor.
gracias

Anónimo dijo...

ANONIMO
Me inscribi en el 2008 como aspirante al magisterio pero lamentablemente no me han convocado hasta el dia de hoy tengo un niño de tres años y mi esposo es discapacitado.Por favor al señor presidente que me hayude con un trabajo gracias

Anónimo dijo...

Hola señor Presidente y señores del Ministerio de Educación les deseo éxitos en sus funciones diarias, la presente es pedirles un asesoramiento acerca de que somos docentes contratadas de un centro de educ.básica de la provincia de Manabí el cual la iniciamos como particular y en el 2010 se fiscalizó,en el 2012 y hoy en día nuestra institución está para concursos de méritos y oposición, mi pregunta es que como fundadoras ¿podrían darnos una ayuda por lo menos para ser candidatas elegibles? y si es verdad que ¿como fundadoras tenemos que ser acreedoras de tener una estabilidad laboral como es el Nombramiento definitivo en nuestra institución?, agradecería mucho por una respuesta positiva o para despejar dudas.

Anónimo dijo...

Al compañero que hace la crítica construtiva le agradezco por el consejo que les da a los docentes que solicitan una ayuda, yo solo le expreso que debe tener tolerancia y respeto a los compañero que desean comunicar y obtener una respuesta a sus interrogantes, ya que hay algunos que pueden ser adultos y algunos de ellos talvéz son de zonas rurales, y más aún muchos docentes con nombramientos de muchs añosde experiencia somos culpables porque no corregimos las faltas ortográficas de vuestros pequeños y adolescentes estudiantes y desde ese momento vienen cometiendo sus errores ortográficos, recuerde compañero que para criticar a alguien debemos ubicarnos en su lugar, y no con enojo sin herir los sentimientos de los demás, NUNCA ES TARDE PARA PREPARARSE MEJOR, solo le hago notar lo suyo ¿razon? razón ; ¿ingresar a la docencia? estudiar y practicar la docencia; ortografia y palabras mayúsculas que deben ser tildadas

Anónimo dijo...

de igual manera me da pena que escriba todo con mayuscua y critica a los maestros

Anónimo dijo...

por favor quiero saber por que no se habre la pagina del ministerio ya son dos semanas que susede con esta pagina gracias

Anónimo dijo...

hola soy lcda e inglèsw sector sierra me preesente a LAS EVALUACIOnes voluntarias y segui laborando normalmente en las 2 escuelas que me asignaron, bueno llevaba casì 6 años trabajando en la primera escuela todo transcurria normal yo doy la materia de ingles como explique aqnres ahi completaba 12 horas, en la otra escuela tenia que cumplir 18 horas y las he venido cumpliendo en, esta escuela estimaos compañeros soy tambièn de contrato ,y dos compañeros de esta escuela màs el director de la misma me hicieron la vida imposible una maestra de un grado 7 cuestionaba mi forma de trabawjar con los alumnos los asusaba les ponia en contra de mi no habia compañerismo peor amistad solo habia cgrupos y fgrupos que el m,ismo director habiaq formado en esa escuela solo se veian y se escujchavban chismes y mas chismes,la hostilidad contra mi persona se volviò dificil mi permamencia mec queje al director le cdije vquecesta profesora cde aula junto con otro maestro me hacian la vida imposible que por favor me ayudara y que aplicara la ley , para yo poder seguir trabajando en paz no fue asi ,pedi a otro encargado que tiene que ver con los cambios que ya no queriaseguir en dicha escuela que por favor me camabiara pero tampoco me escucho se hizo el loco y solo me constesto donde donde si todo esta copado y que yo mismo investigara con otro, o compañera y ne cambiase, esa fue la respuestra que me dio , no habia salida renuncie herida con un nundo en la gargantac po que no solo yo soy sino que tengo familia y presente mi renuncia a la direcciòn . Ahora que va a empezar un nuevo año nuevamente por mi familia con derecho como cuaqlquier ser humano deseo uevamente ingresar y no puedo lapàginaq del ssitema me sale error de ususario. y no puedo Por favor no solo yo puedo estsar en ceste problema habran otros màs .GRACIAS.

Anónimo dijo...

Porqué los profesores contratados no tenemos los mismos derechos que el de los nombramientos, en especial en los cobros mensuales, si trabajamos 8 horas diarios igual que ellos?

Anónimo dijo...

Anònimo: hola quiero saber por que ingresan al magisterio personas que ni siquiera se han esforzado estudiando y tienen quien les ayude como dicen por debajito es algo que no deben hacerlo tanto que dicen que no hay corrupciòn sin embargo lo hacen algunos directivos.Deben averiguarlo muy detenidamente

Anónimo dijo...

Hola,deseo saber porque no me han convocado a concursos, yo estoy inscrita como egresada, pero ya estoy en la pre defensa de mi tesis...Por favor necesito trabajar...
Me enteré que bachilleres están convocados
Gracias

Anónimo dijo...

A mi me llegaron el correo de ingreso al magisterio el día tres de mayo y me podrían responder cuando son las pruebas para ser ilegible por favor.

Anónimo dijo...

Me presenté a las pruebas en el 2010, salí elegible pero cuando tuve que enviar los documnetos escaniados a la pàgina que se me indicò por la internet nunca pude hacerlo YA QUE NO SE ABRIO,a pesar de haberlo intentado por múltiples ocasiones, desde ese entonces no lo he vuelto a intentar.¿ Qué debo hacer?. Soy parvularia y me presentè para educaciòn inicial y 1º de E. B.

Anónimo dijo...

Hace un año que ingrese mis datos,como es, ya está uno inscrito?, como nos contactan para dar las pruebas psicosometricas? ¿como sabemos cuando tenemos que dar las pruebas? Ayuda

Anónimo dijo...

DESEO SABER PORQUE NO PUEDO INGRESAR MIS DATOS PARA INGRESAR AL MAGISTERIO, ANTES TENIA LLENO MIS DATOS Y VEO QUE ME LOS BORRARON, QUE PUEDO HACER Y ESO QUE SOY LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION CON MENSION EN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Anónimo dijo...

Mi nombre es Eugenia F Tomalá Del Pezo,soy profesora de nivel medio, licenciada de nivel primario, en la actualidad estoy cursando una maestria en educacion, pero hasta la fecha no puedo ser maestro del magisterio fiscal, creo que la razon fué por aplicar mejoramiento de notas y eso hizo que bajara a este campo,porque mi nombre está en un listado Nº 15 con fecha de publicacion el 29 de Mayo del 2009 y Acuerdo Ministerial 438 y mi nota final es de 47.2. Ejerso docencia con contrato de ministerio de educacion en el Colegio Fiscal "Pedro Franco Dávila" de la Parroquia ANCONCITO CANTON SALINAS SANTA ELENA,debo indicar que esta lista me sorprendio en mi página en el mes de Enero del 2013. por favor no se que debo hacer para volver a dar los examenes de méritos y oposicion, por qué no se abre la página para examenes y clase clase demostrativa.mi correo es eufranto@hotmail.com , mi lelefono 0987312442-0990231064 - 0990952107 conv.042784617.Provincia Santa Elena La Libertad. otros compañeros con bajo puntaje ya son maestros ficales. Con el respeto del caso muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, el magisterio ha confirmado que no habran nombramientos para los docentes de computacion, lo que debes es solicitar al Distrito Zonal que pertenezcas a que te permitan inscribirte en otras asignaturas afines, para tu caso es matematicas y deberas rendir las pruebas para esa materia y luego participar en concursos, es la unica solucion que tienes, olvídate de computación, prepárate para matematicas

Anónimo dijo...

hola quiero saber una cosa yo tuve que rendir las pruebas en el mes de agosto del año anterior pero no pede asistir y tengo la nota de ceo en todas las pruebas ahora quiero de nuevo rendir las pruebas y he actualizado mis datos en los concursos que se han estado presentando pero no me llaman solo me informaron que debo poner mejoria de nota para de nuevo concursar peo no costo como canditato elegible me pueden ayudar a resolver esta inquietud o que debo hacer gracias

Anónimo dijo...

no se

Anónimo dijo...

30 de 05 2013
hola me interese ingresar al magisterio ecuetoriano y pido por favor que en la proxima comvocatoria para maestros se nos hagan conocer yo soy una de las que no me enterado a las incpciones del sime para dar las pruebas necesitamos la oportunidad que toda la merecemos

Anónimo dijo...

He realizado todos los pasos para ingresar al concurso quiero ser maestro, pero es imposible el acceder a dicha pagina deberían arreglar dicho problema ya que los verdaderos docentes con vocación perdemos oportunidades por tales incidentes.

ManuHernz dijo...

Estimados colegas docentes. Por favor, corrijan sus errores antes de enviar sus comentarios, pues se puede leer muchas faltas ortográficas que avergüenzan a la clase magisteril. KAZO KONTRARIO BAMOS HACER LOS JESTORES DE LA DEVAKLE EDUKATIBA... Así como este gobierno lo está haciendo, no solamente al continuar con la venta de nuestro País, sino con la entrega del capital humano ecuatoriano, en manos de las GRANDES CORPORACIONES MUNDIALES que son dueñas del MCER, con cuyo mandato se está firmado todo tipo de prueba que nos viene a través del llamado Sistema Nacional de Evaluación. Soy uno de los peleadores contra la gran farsa pseudorevolucionaria y ya está cerca el día del destape final. Ya le he advertido a este gobierno. No me escondo ni le tengo miedo. Soy Manuel Ángel Hernández Rojas, un docente contratado. Nuestro sitio web (porque no estoy solo en esto) es www.multiversalismo.com también nos encuentras en Facebook Reingeniería EcoSocial Multiversal. DEBEMOS PERDER EL MIEDO, pues esta es una de las mejores armas de todas las tiranías que ha creado el GOBIERNO MUNDIAL LUCIFERINO para someter a la población mundial. Sé de lo que hablo, pues soy un DOCENTE INVESTIGADOR con más de 25 años de experiencia en docencia e investigación. Este gobierno tiene toda mi información en su base de datos y ya me he entrevistado con muchos de los asesores de este gobierno nefasto, pues los ministros y el @MashiRafael no dan la cara, solamente delegan a sus testaferros políticos, que no dan pie con bola con los proyectos de verdadero cambio que he presentado. Uno de esos proyectos nos permitiría tener SOBERANÍA EDUCATIVA y SOBERANÍA ECONÓMICA para implementar AULAS PEDAGÓGICAS en todo el país, etc. etc... Mi email multiversalismo@yahoo.com CI: 1102189873 . Los espías y veedores de este gobierno suelen encontrarme en el Colegio Nacional Amazonas "La Furia Verde de Quito". Sin miedo al verdadero cambio The English Teacher a COSMIC WARRIOR! Respaldado y guiado por The Archangel METATRON. Amigas, amigos y colegas docentes, A PERDER EL MIEDO y a prepararse bien. Ayer di mi prueba psicométrica, para seguirle la corriente a la tiranía y obtube el mejor puntaje. Déjense guiar de su DIOS y sus ARCÁNGELES, derrotaremos a LUCIFER y a sus testaferros gubernamentales, en todo el mundo, no solo en nuestro DIGNO PAÍS, que ya es "un colibrí descuartizado".

Anónimo dijo...

mi pregunta es porque tantas pruebas psicometricas que es lo que desean saber del docente para aprobar estas pruebas que lamentablemente son duras para los docentes que impartimos lecua y sociales }
agradecere mucho

Anónimo dijo...

hola quiero saber que pasa si no se asiste a las clases demostrativas en la fecha determinada porque a mi me paso estaba delicada de salud y no me pude preparar por favor necesito que me ayuden a resolver mi problema estoy muy preocupada gracias.

Anónimo dijo...

anonimo 12 de oct/2013
hola, me gustaria saber por que no ayudan a los profesores contratados que tienen mucho tiempo trabajando , por ende tienen experiencia y son con titulo de profesores sean estos licenciados en educacion en lugar de estar llamando a concursar a bachilleres o profesionales en otras ramas menos en educacion deberia primero solucionar este problema para luego llamar a los otros que no son profesionales en educacion, no es justo que un joven de 18 o 25 gane el concurso
y no tenga experiencia a veces hasta no tiene titulo, solo por que ha adquirido una puntuacion excelente y de pronto cuando vaya a trabajar resulte un violador
porque solo lo hace con el afan de trabajar y tener un sueldo, no le parece que sin un profesor tiene anos trabajando y se graduo en la universidad para una carrera como la docencia es porque le gusta, tiene amor a su profesion y tiene vocacion
que muchos que estan ingresando al magisterio no tienen solo lo hacen por un sueldo, por eso muchos dicen ayudame para ingresar mas que sea como profesor, ya desde alli estan denigrando la profesion de la docencia, pero las autori
dades se hace los ciegos y no quieren ver la realidad del problema, que bestia como se han bolcado la gente para aspirante a docente solo por tener un trabajo
y un sueldo. espero que en el futuro no traiga consecuencias, por esto las autoridades educativas asi como toma los examenes de razonamiento verbal, psicometricos (mas tiene matematicas, para que la gente se caiga) asi tambien deberia hacer test psicologico y averiguar mas de la vida del aspirante a docente, no vaya ser que gane por ahi un l o c o, delincuente, borracho, violador, o utilice al
colegio o escuela para hacer un negociado.

Anónimo dijo...

soy profesor de computacion con titulo analista de sistemas tengo cuatro años trabajando deciaría que hací como me costo prepararme tres años para sacar mi titulo pido al gobierno que permita tambien el nombramiento para informatica ya que es una carrera que se la aplica en todos los medios por favoor no echen de menos nuestra carrera

Anónimo dijo...

me gustaría saber cuanto es el punta je de se debe sacar para ser elegible que alguien me ayude
en total de preguntas son 88 y 72 badilas

Anónimo dijo...

Le envío todo listo para que sus críticas sean consideradas

Hola, señores compañeros y compañeras del magisterio nacional, y aspirantes al mismo, me admira y me da coraje leer vuestros comentarios, pidiendo que les ayuden a ingresar a la docencia, no sé si con la fatal y asquerosa ortografía que tienen puedan ingresar al magisterio, me da mucha pena que pidan ingresar, primero que nada ustedes deberían leer mas y pedir primero cursos de ortografía, porque es atroz, la forma como escriben, y encima reclaman de malas maneras. Esa es la razón de la mediocridad y el subdesarrollo en que vivimos. LOS MAESTROS Y ASPIRANTES AL MAGISTERIO DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO AL ESCRIBIR O RECLAMAR NUESTROS DERECHOS, DE VERDAD CUANDO LEO SUS COMENTARIOS, DA PENA, QUE SEAN MAESTROS DE MIS HIJOS. A PREPARARSE MEJOR, ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA. POR FAVOR ¡¡¡¡¡!!!!!!

Anónimo dijo...

Amiga, lastimosamente tenía que presentarse a como diera lugar, esta clase demostrativa corresponde a un requisito para ya cerrar el concurso y posteriormente receptar las aceptaciones de los candidatos ya que el mínisterio suma los puntajes de oposición, méritos, bonificación y clase demostrativa, en todo caso no está de más acercarse a su Distrito a verificar ésta información, unos compañeros de mi esposa le comunicaron que por nada del mundo falte a esa clase

Anónimo dijo...

quisiera saber con cuantas preguntas bien contestadas se puede ser legible en las pruebas psicometricas y si todos seremos comvocados a las pruebas de conocimietos o solo los que pasaron las psicometricas
que al guien me ayude con ese dato porfa

Anónimo dijo...

que pena

Miss Johanna dijo...

con 36 preguntas bien contestadas pasas a la otra prueba que sería la prueba de personalidad y la convocatoria ya esta en la página www.educacion.gob.ec

Anónimo dijo...

Mi cedula de ciudadania es 1308234788 he participado como elegible por tercera ocasion para entrar al Magiterio con nombramiento en Ciencias Naturales, he trabajado 12 años consecutivos en esa asignatura en un establecimiento fiscal por contratdo, tengo el 30% de discapacidad, tengo el titulo de tercer nivel de licenciada en ciencia de la Educación especializacion psicología y orietación vocacional y actualmente estoy concursando nuevamente y me sale q no tengo titulo por lo que me ponen en nota de titulo 0 (CERO) y que participo con el titulo de bachiller, además mis cursos y seminarios no me los hacen valer, ninguno me los califican tambien me ponen 0 CERO. Que puedo hacer para que me califiquen justamente mis titulos, ya que si me he preparado y soy maestra por vocación?.

Anónimo dijo...

buen a todos me saque 35 en las psicometricas y ahora me llaman a rendir la de personalidad....estare o no elegible.ayudenmen gracias

Anónimo dijo...

LE FELICITO AL SEÑOR PRESIDENTE Y AL MINISTRO DE EDUCACION PORQUE LES DAN LA OPORTUNIDAD A BACHILLERES QUE ESTAN ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD Y ESTAN YA EN 4 to AÑO Y TIENEN VOCACION HAY PERSONAS QUE SON MAGISTER, Y LIC. PERO NO TIENENQUE LO MAS IMPORTANTE QUE ES VOCACION- VOCACION ESOS TIT ,ME DA MUCHA PENA QUE HAY MAESTROS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS Y QUE BUENO QUE CON ESTAS PRUEBAS SE QUEDEN LOS MAESTROS QUE TIENEN VOCACION MAS NO LOS QUE TIENEN TITULOS QUE NO SIRVEN PARA NADA ME DA MUCHA PENA DECIRLO PERO ES LA REALIDAD

Anónimo dijo...

Por favor alguien me podría indicar que hacer si no se asistió a las pruebas psicométricas para que le convoquen nuevamente?

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES INGRESE AL SIME, YA DI EL EXAMEN PSICOSOMETRICO PERO POR RAZONES EXOGENAS NO PUDE ASISTIR AL DE PERSONALIDAD FUE EL 4 DE NOV. COMO HAGO PARA DAR ESE EXAMEN POR FAVOR AYUDEME CON ESA INQUIETUD GRACIAS DE ANTEMANO.

Unknown dijo...

alguien puede explicarme porque aun no nos hacen firmar el contrato

Unknown dijo...

Porque aun no nos hacen firmar el contrato, aparte nos quieren estafar un mes de trabajo (septiembre) quien tiene explicación para esto....

Alexandra dijo...

hola me podrias dar tu correo para conversar mejor xq yo tambien soy informatica y me inscribi en otra area y gane pero a mi no me quieren dar el nombramiento xq dicen q no es mi especialidad y yo tambien tengo experiencia de mas de 4 años en la especialidad que gane q es ciencias naturales

Anónimo dijo...

que puedo hacer mi esposa gano el concurso con un diplomado es decir un titulo de cuarto nivel, y debian asignarle la categoria "G" pero le asignaron la categoria "I" es decir nos perjudican con aproximadamente 200 dolares mensuales. con quien podemos hablar para que soluciones este inconveniente. ya es mas de un año tratando de solucionarlo pero nada esto es en Santo domingo

Anónimo dijo...

cual es el puntaje minimo en las pruebas de conocimientos que se tenia que sacar

Anónimo dijo...

Saludos alguien me puede indicar si las pruebas de conocimiento especifico informática, se van a realizar , por lo que he leído, parece que no se dan, como dicen algunos compañeros deberíamos tener una oportunidad los que tenemos un titulo académico en las ramas de informática y computación

Unknown dijo...

ya se dieron esas pruebas, yo aprobé todas supuestamente,sali en el Sime como candidato elegible, pero hoy intenté ingresar al sistema y ya no salen mis notas ni nada......no se que hacer

Unknown dijo...

702

Anónimo dijo...

HOLA LOS ASPIRANTE A DOCENTE LOS QUE HEMOS RENDIDO DOS PUEBRAS DE PSICOMETRICA Y DESARROLLO PERSONAL Y LA TERCER NO SALIERON A RENDIR PRUEBAS QUE PASA CON ESO SON DESCALIFICADO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION

Anónimo dijo...

hoy fui convocada por la coordinación zonal en donde firmamos el acta de aceptación, el siguiente paso es arreglar documentos....quisiera saber cuales son documentos por favor tengo que presentarlos el miércoles 8 de enero...ayudeme gracias

Anónimo dijo...

estoy incrita para dar las pruebas y no me sale convocatoria para poder rendir esas pruebas quiero saber cual es el motivo o conquie tengo q ghablar

Anónimo dijo...

hola soy del area de ciencias naturales y necesito saber cuando me hacen el llamado mi nombre es Edgar Villafuerte Mora

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy nuevo aspirante, pero no se puede seleecionar la opcion de tipo de aspirante... e intentado desde los primeros dias del mes de Enero de este nuevo año y ahun no funciona, gracias por su ayuda, mi correo es richardwset@yahoo.com

Anónimo dijo...

Buenos dias , el año pasado gane el concurso y no me han llamado para firmar la aceptación, que es lo que esta pasando y sin embargo estan convocando al otro grupo para que presenten documentos y nosostros que va a pasar. gracias por su ayuda mi correo es mariana.1964@hotmail.es

Anónimo dijo...

Buenas tardes el caso es que yo gane un concurso el año pasado e vivistado varias veces la sybdireccion de estudio y no hay respuesta para la aceptación de este concurso que es lo que esta pasando sin embargo siguen convocando a los nuevos ganadores para que presenten documentos y nosotros cuando, gracias por su ayuda mi correo es mariana.1964@hotmail.es.

Anónimo dijo...

buenas tardes

Anónimo dijo...

Cuando nos convocan a los profesores de inglés. Soy candidata idonea.
Gracias por su ayuda.
Atte
Liza L. Sto. Domingo

Anónimo dijo...

Cuando nos llaman a rendir la prueba de inglés. Soy candidata idonea. My correo es relondono7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes con todos Uds... quisiera que me ayuden con la siguiente información...

Usted no puede visualizar sus notas finales por una de las siguientes razones:

- No finalizó la Ficha personal de información.
- No terminó el proceso de la carga de la Declaración Juramentada en el sistema.
y nose como arreglar estos datos.. alguien de buen corazon que me pueda ayudar, se les agredecería toda la vida...

Unknown dijo...

HOLA ESTOY LEGIBLE PARA LA ESPECIALIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION,,, PERO ME DICEN QUE NO HAY VACANTE PARA ESTA ESPECIALIDAD...QUE PUEDO HACER YA QUE ME DICEN QUE QUIZAS NO SEA CONVOCADA A LA CLASE DEMOSTRATIVA PORQ NO HAY VACANTE PARA LA ESPECIALIDAD QUE APLIQUE.

Unknown dijo...

Hola estimado, necesito información acerca de la bonificación, del concurso de méritos y oposición para ser maestro. En el caso específico de la bonificación por título de mayor jerarquía su valor es de “25” puntos, yo tengo registrado y actualizado mi título de 3er nivel en SENESCYT y en el formulario, sin embargo mi puntuación es de “0,0”. ¿Es que acaso existe un error? no encuentro información al respecto esta situación me perjudica gravemente!!

Unknown dijo...

Hola estimado, necesito información acerca de la bonificación, del concurso de méritos y oposición para ser maestro. En el caso específico de la bonificación por título de mayor jerarquía su valor es de “25” puntos, yo tengo registrado y actualizado mi título de 3er nivel en SENESCYT y en el formulario, sin embargo mi puntuación es de “0,0”. ¿Es que acaso existe un error? no encuentro información al respecto esta situación me perjudica gravemente!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes nesecito saber como ingreso para rendir las pruebas para ingresar al magisterio mi correo es pecr1981@gmail.com

Anónimo dijo...

Saludos Señores del Ministerio de Educación, mi pregunta esta dirigida al exceso de papeleo, tramite y burocracia, aquí en la ciudad de Riobamba, ya es la segunda vez que nos piden por ejemplo los papeles de no adeudar al Municipio - Concejo Provincial, del Formularios del Ministerio de Relaciones laborales, todo esto supuestamente para que se nos del nombramiento que por cierto ya vamos 2 mese ya aun no logramos que se nos de, queremos que a los funcionarios burócratas se les de un instructivo de que deben hacer y que solicitar cada quien pide lo que se le ocurre y a nosotros nos perjudica en tiempo, esfuerzo y dinero.

Anónimo dijo...

saludos: quisiera que me digan que pasan con los profesores que ganaron la partida y que aun no han hecho la aceptación habrá otra llamada o se tendrá que esperar mucho tiempo como a otros le han pasado. L a verdad que necesitamos mucha guía y comunicación ya que nadie da respuesta a estas inquietudes y queremos mucha seriedad y que se respeten nuestros derechos como docentes ganadores y merecedores de nuestros nombramiento. POR FAVOR RESPONDAN.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LOS DOCENTES QUE NO LOGRARON ALCANZAR LA ACEPTACION YA QUE SALIO EN PUESTOS MUY ALTOS PARA POCAS PARTIDAS, TENDRAN QUE PARTICIPAR, PERDERA SU ELEGIBILIDAD, QUE PASO SE TENDRA QUE SEGUIR, GRACIS POR SU PRONTA RESPUESTAS.

Anónimo dijo...

Hola a todos, dejenme felicitarles por la creación de esta página, me parece de mucha ayuda. Quisiera que me ayudarán a saber si puedo inscribirme en el Magisterio, pues todavia me encuentro realizando Mi Año de Servicio Rural Obigatorio, y su culminación es en Junio del presente año....Por favor ayudemen con sus respuestas Gracias....

Unknown dijo...

Saludos por favor necesito saber cuando publican los resultados para el nombramiento ya que yo ya di las pruebas y la clase demostrativa gracias
Att
Lcda. Cristina Buñay

Unknown dijo...

saludos por favor necesito saber cuando publican los resultadoas para el nombramiento ya que yo ya cumplí con todas las pruebas y la clase demostrativa gracias
Att
Lcda. Cristina Buñay

Anónimo dijo...

Buenas noches, por favor, cual es el puntaje minimo que se puede sacar en la prueba psicometrica, gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches, disculpe, cual es la nota minima q se puede sacar en la prueba
Psicometrica, gracias.

Anónimo dijo...

No creo sea para tanta groceria, este es un medio libre en el que todos tienen derecho a escribir y equivocarse, eso no significa que sean carentes de ensenanza para vuestros hijos.........si no aportas informacion a los problemas de los demas, tampoco busques dar tus criticas constructivas.......

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

Buenas tardes,quisiera saber cuantas oportunidades hay ,si no se llega a pasar alguna prueba..gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

UN SALUDO CORDIAL. HACE DOS MESES DEJE UN OFICIO EN EL MINISTERIO INDICANDO QUE PERSONAS NO ELEGIBLES Y QUE NO CUMPLEN CON LOS AÑOS DE SERVICIO EN LA INSTITUCION ESTAN CON EL NOMBRAMIENTO PROVISIONAL, MIENTRAS QUE YO SIENDO ELEGIBLE , TRABAJANDO 23 AÑOS EN LA MISMA INSTITUCION, NO GOZO DE ESTE BENEFICIO QUE POR LEY ME CORRESPONDE. POR LO QUE ME DIJERON "EN DIEZ DIAS ESTA SOLUCIONADO ESTO" Y HASTA LA FECHA NO ME DAN UNA RESPUESTA. ME SIENTO PERJUDICADO E INDIGNADO POR ESTA SITUACION A LA QUE NO SE DA UNA SOLUCION. ESTAS IREGULARIDADES OCURREN EN LA ESCUELA FISCAL ALEXANDER VON HUMBOLDT,LA QUE PERTENECE AL DISTRITO N° 3 UBICADO EN LA PARROQUIA DE POMASQUI..ESPERANDO TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE MIS SINCEROS AGRADECIMIENTOS

Anónimo dijo...

Saludos. me encuentro elegible y no gozo de el nombramiento provisional, mientras q personas que no son ni siquiera elegibles gozan de este nombramiento y sus beneficios, por favor poner orden con respecto a esto. distrito N°3 en la parroquia de Pomasqui. Escuela Alexander von Humboldt..gracias confiamos en uds.

Anónimo dijo...

Lcda. Cristina Buñay, una consulta yo salgo como elegible, pero aún me falta la clase demostrativa, que tengo que hacer ahora?

Alexandra Becerra dijo...

Si escribes de ortografía aprende tú primero,los signos de admiración no se ponen unicamente al final y menos de esa manera.
!No te enteras de nada!
El burro hablando de orejas..ja ja ja

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy ganadora en el concurso de meritos y oposicion con el numero de partidas 2, pero no e podido firmar la aceptacion debido a que la fecha de firmar fue solo hasta el 17 de junio estoy esperando que el sistema se habilite para poder firmar la aceptacion, pero mientras tanto trabajaba con nombramiento provicional y el día de ayer 30 me comunicaron que cesaban mis funciones como docente como puede ser justo, siendo yo madre de familia, elegible y ganadora que puedo hacer............. me e quedado sin trabajo y nose que tiempo mas debo o puedo esperar que se habilite el sistema.

Anónimo dijo...

Hola, fui convocada a la clase demostrativa pero no pude presentarme, qué debo hacer ahora, por favor podrían indicarme

Anónimo dijo...

buenas quiero saber para cuando hay partidas para educacion especial?

Anónimo dijo...

buenos dias soy docente de computacion y en octubre del 2013 di la clase demostrativa sali bien ...pero en puntaje quede en 4to lugar habiendo solo 3 partidas que puedo hacer si ahora aparece como concurso finalizado, mi elegibilidad ya no sirve o simplemente todo mi esfuerzo queda ahii xfavor quien pueda ayudarme.... que debo hacer millon gracias

Anónimo dijo...

no puedo ingresar al SIME esta bloquedo q puedo hacer

Anónimo dijo...

EL HECHO QUE CONCURSEMOS NO PODEMOS LOGRAR UN NOMBRAMIENTO Y SOBRE TODO CUANDO YA LLEGASTE A LA ETAPA FINAL, QUE OCURRE EN ESTE CASO ME GUSTARIA SR. PRESIDENTE TOME CARTAS EN EL ASUNTO TODO ESTA CONFUSO. HE APROBADO LOS PUNTAJES DESDE EL 2010 PERO HASTA HOY NADA NO ENTIENDO DE VERDAD GRACIAS

Anónimo dijo...

No logro entender muy bien el concurso porque a mí me han reprobado sin rendir prueba alguna... qué debo hacer para rendir las pruebas??? o todo s puro palanqueo???

Anónimo dijo...

Es verdad que ahora los nombramientos tienen que ejercer dos años en la zona rural. Si es así sería algo injusto después de ver que muchos docentes ingresaron cerca de sus domicilios. Además yo me he preparado mucho para el concurso para que al final me envíen a tres horas de mi hogar...

johnny dijo...

Buenos días, tengo una queja contra el nuevo sistema que han impuesto, no se porque quitaron las vacantes para el puesto de informática, osea los 5 años que uno estudio en esa carrera de nada valió porque ahora al gobierno se le ocurrió la grandiosa idea de que como ya no va a ver vacantes en esa área, pueden ser profesores de matemáticas que ocurrencia a quien se le ocurrió semejante desfachatez, y así quiere sacar a Ecuador a la era del desarrollo, osea para trabajar como profe de matemáticas no necesito estudiar esa carrera, ¿en que país se a visto eso ? que contradictorio y después porque somos países subdesarrollados, 5 años en la universidad estudiando licenciatura en informática y ahora vienen unos tres pelagartos y dicen que ya no vale esa carrera entonces que me devuelvan la plata para estudiar licenciatura en matemáticas que eso es lo que quieren, en que cabeza se le ocurre que un un profesor de informática va a ser igual que un profesor de matemáticas, los dos son profesionales y expertos en su área con diferentes conocimientos. Entonces un profesor de matemáticas también sabrá programar, sabe ensamblar y otras cosas básicas de informática. A la basura entonces el cartón que me acredita como licenciatura de informática y no es por lo que capacitado que este o no para matemáticas porque gracias a Dios soy un excelente profesional, excelente estudiante, siempre con las mejores notas, solo indignado porque mi vocación es informática profesor en esa área, yo pensaba que uno tenia que escoger la carrera por vocación no por presión social ni económica, y ahora quien me responde por los años que vote en la universidad para jercer como profesor de informatica......

Anónimo dijo...

HOLA
Que pasara con las personas q ya pasamos las pruebas q ya dimos la clase demostrativas pero q tamos en ultimos lugares donde solo ahi pocas partidas, nos reubicaran o nos quedaremos sin ingresar al magisterio

Anónimo dijo...

Hola quiesiera saber que puedo hacer soy profesional en otra area pero estoy actualmente estudiando docencia, pero ya di las pruebas de ingreso al magisterio y ahora tengo un problema en los circuitos q participe en mi provincia solo hay una o dos vacantes y estoy en el puuesto 20 y mas pero en otra provincia si estoy en los primeros puesto pero estoy en los ultimos semestres de docencia y tengo q hacer las prácticas y no permiten q se hagan en otro lado porq el docente no va ha viajar a supervisar podran ayudarme para q me quede en mi provincia que debo hacer.

Anónimo dijo...

Fui convocada para rendir la prueba de conocimiento en la misma fecha que publicaron la lista pero una hora antes y lejos del lugar de mi domicilio, explico: la concocatoria fue publicada el 14 de nov hora 12am y la prueba debia rendirla el mismo dia a las 11am y en Sucre. Leonidas Plaza osea algo practicamente imposible quisiera saber si hay alguna forma de ayudarme . Agradeceria una respuesta lo antes posible. Gracias

Anónimo dijo...

me pueden ayudar donde puedo averiguar porque no fui convocada a la de especialidad, porque cuando di la de personalidad luego si fui convocada a la de razonamiento y en esta obtuve un puntaje cerca de mil, fui al distrito y me dijeron que no consto en la lista que enviaron, pregunte al ineval y ellos me dijjeron que las convo la realiza el sime

Anónimo dijo...

donde puedo averiguar porque no sali convocada a la prueba especifica si sali con las otras dos pruebas bien, llame al ineval y ellos no me dieron respuesta

Anónimo dijo...

buenas tardes por favor me pueden ayudar? ya firme mi aceptacion pero nunca recibi el correo para hacer la carta juramentada y poder presentar mis documentos para el nombramiento y ya este jueves lo hicieron la mayoria porq si recibieron el mismo (correo) todavia puedo hacerlo?

Anónimo dijo...

por favor me pueden ayudar con mi pregunta? yo el 10 del presente mes firme mi aceptacion pero estuve revisando mi correo esperando el llamado para poder presentar mi documentacion y hacer la carta juramentada pero nunca me llego nada y ya la mayoria creo que ya lo hizo....esto es ..porque van por parte o fue un error al no enviarmelo? y que debo hacer entonces?

Anónimo dijo...

Mejore su ortografía estimado amigo, eso le dará mas derecho a reclamar

Anónimo dijo...

Por qu nadie informa nada a los profesores de ingles no dicen nada acerca de las pruebas de conocimiento ni el ineval nos evalúa entonces quien evalúa a los profesores de ingles

Anónimo dijo...

Pensé encontrar respuestas no que yo tenía que responder

Anónimo dijo...

Saludos Cordiales
Necesito ayuda no aparezco en la lista de las pruebas de personalidad , ¿què debo hacer?por favor no puedo dejar de trabajar soy padre y madre para mis hijos ,mi esposo no puede trabajar

Anónimo dijo...

Presente a los distritos del Ministerio de Educación para Educación Básica Superior Flexible. Ahí están cogiendo para dar clases a los estudiantes que no se han graduado en los tres años para que lo tenga en un año el título de educación básica flexible que no lo han hecho por motivos distintos. Eso sí tomen en cuenta que es un año. Porque no lo han presentado a los distritos los maestros. Los que tienen experiencia háganlo pero no se arriesguen lo que no lo tienen. Porque después no sería tomados en cuenta como a mí me ocurrió. By

Anónimo dijo...

pues ponga en los diferentes distritos de la ciudad. Ahí necesitan para la Educación básica Superior Flexible que en un año se gradúan en octavo, noveno y décimo para seguir luego el Bachillerato. Ahí están cogiendo presente para este proyecto. Y no critique simplemente hágalo. Qué pase bien

Anónimo dijo...

no entiendo como hay un faltante de miles y miles de profesores y se hacen pruebas y concursos que si no lo escudriñas en internet no los encuentras, señores hace mucho tiempo que le educación se prueba en las aulas, no en las oficinas, estamos metidos en una burocracia que impide a las nuevas generaciones formarse debidamente. Sugiero hacer una bolsa para todo los maestros que posen diferentes calificaciones por nivel y de ahi ir sacando y capacitando, un maestro se forma en el fragor de las aulas a partir de miedos e incertidumbes en principio, un maestro es que formara las nuevas generaciones de ecuatorianos, hay que tenerlo en cuenta URGENTE...hay que bajar a las bases como hace el Presidente Correa..Los niños son la esperanza del Mundo..y los jovenes nuestro relevo....

Anónimo dijo...

quiere decir que hay un solo ganador?? de todos los participantes?? o como es esto?? no se nombran todos los que aprueban??

Anónimo dijo...

quiere decir que hay un solo ganador, no son nombrados todos los que aprueban??

Unknown dijo...

Soy un docente elegible, pase por todas las pruebas para ingreso al magisterio pero esta super deficil ingresar ,si existe deficit de maestros porque se pone tatas travas no entiendo simplemente queremos estabilidad laboral

Unknown dijo...

Pero como es entonces hay maestros que no tienen nombramiento estable pero cada dos.años.rinden pruebas par mantenerse trabajando porqué Si Ya ganaron un concurso eso no.les da el derecho a su estabilidad como docentes.